El presiente Gustavo Petro anunció a través de sus redes sociales que ya regresó a Colombia y se refirió a la decisión de Estados Unidos de quitarle la visa. La noticia se conoció a través del Departamento de Estado y fue también publicada por la embajada de Estados Unidos en la noche de este viernes, 26 de septiembre.
"Hoy, el presidente colombiano @petrogustavo se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia. Le revocaremos la visa a Petro por sus acciones imprudentes e incendiarias“, informó el gobierno de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: “Desobedezcan la orden de Trump”: Petro les pidió a militares de Estados Unidos “no apuntar fusiles” contra civiles
Petro respondió a la decisión del gobierno de Estados Unidos de quitarle la visa
El presidente anunció en la madrugada de este sábado, 27 de septiembre, que ya llegó a Colombia y que no le importa la decisión.
“Llegó a Bogotá. Ya no tengo visa para viajar a EEUU. No me importa. No necesito Visa sino ESTA, por que no solo soy ciudadano colombiano sino ciudadano europeo, y en realidad me considero una persona libre en el mundo. La humanidad debe ser libre en todo el mundo. Tenemos el derecho humano de vivir en el planeta. Soy libre y todo ser humano debe ser libre en la tierra”, escribió el presidente en su cuenta de X.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo: “Señor Presidente, debería imponer la visa para el ingreso de los Gringos a Colombia”, “Pero recuerde que es el presidente de un país, que no se representa solo. Esa decisión tendrá efectos colaterales fuertes con muchísimos ciudadanos que tienen relaciones de estudio, trabajo y comerciales con EU, y nada tienen que ver con la política”, “Pero no ibas a renunciar al pasaporte italiano?” y ”Básico y primitivo. El problema no es tu visa -tampoco ESTA te servira- el problema es que arriesgas un país que depende más de remesas que de tu gestión. No creo que te queden mas de 2 años en libertad, y espero equivocarme en los tiempos, que sean menos".