Locales

Invierten $6.9 millones en rehabilitación de la Plaza del Mercado de Río Piedras

El proyecto incluye mejoras de infraestructura, seguridad y accesibilidad con una duración estimada de 12 meses

Plaza del mercado de Río Piedras Suministrada

PUBLICIDAD

El Municipio de San Juan inició este sábado la remodelación total de la Plaza del Mercado de Río Piedras con una inversión de $6,972,572.67, según anunció el alcalde Miguel Romero Lugo.

También lee: PPD se apresta a definir su reglamento en asamblea crucial para el liderato de Pablo José

PUBLICIDAD

El alcalde destacó que la obra busca devolverle al espacio su rol histórico como punto de encuentro comunitario, empresarial y cultural.

“El inicio de estas obras marca un antes y un después para Río Piedras. La Plaza del Mercado es más que un edificio, es el alma de una comunidad y el motor económico de generaciones. Su importancia no se limita al componente de los placeros, también alberga un sinnúmero de servicios municipales para la ciudadanía y la comunidad riopedrense, lo que la distingue de otras plazas en la isla. Hoy comenzamos una transformación que devolverá a este espacio su grandeza histórica y lo convertirá en un centro moderno, seguro y vibrante para los sanjuaneros, comerciantes y visitantes”, expresó Romero Lugo.


El proyecto incluye una intervención integral de la estructura interior y exterior. Se rehabilitarán las fachadas, se instalarán puertas automáticas en cumplimiento con la ley ADA, se modernizarán los sistemas de seguridad, ventilación, Wi-Fi y luminarias LED, además de la remodelación de baños y áreas comunes. También se reconstruirá el ventanal emblemático y se sustituirá el techo posterior por una extensión en hormigón que creará un espacio multiuso más resistente.

“La transformación de Río Piedras es parte integral de nuestro plan de gobierno. Aquí se están desarrollando nuevos proyectos y hay un gran interés de microempresarios en establecerse en la zona. Al rehabilitar la Plaza del Mercado, fortalecemos esa visión y creamos un punto de anclaje que atraerá más inversión, más actividad económica y más oportunidades para nuestra gente. Río Piedras tiene todo el potencial para volver a ser un motor de desarrollo para San Juan”, añadió.

La obra tendrá una duración aproximada de 12 meses.

Por su parte, Luis Yordán, director de la Oficina de Diseño Urbano y Desarrollo de Proyectos del municipio, explicó que “en su esencia, este proyecto busca rehabilitar la estructura para brindar un espacio modernizado, seguro y accesible para todos. (...) Esta rehabilitación representa un paso clave en la transformación urbana de Río Piedras y en la creación de un espacio público que responda a las necesidades actuales de la comunidad”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último