La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Lynette Gómez Torres, informó que el juez Edgar Figueroa, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró culpable en la tarde del viernes a un hombre por golpear con una correa su hijo en Carolina.
Según el reporte de la Policía, Ronald Tejeda Santos fue el 13 de septiembre de 2024, a la escuela de su hijo a recogerlo.
PUBLICIDAD
Cuando llegó a la residencia le dio varios correazos porque no quería participar en una actividad de lectoescritura. Según las autoridades, el menor tiene un diagnóstico de déficit de atención con hiperactividad tipo combinado.
En el juicio se presentaron 11 testigos entre ellos, peritos especialistas en maltrato.
El próximo señalamiento fue pautado para el 2 de diciembre de 2025.
Encierran en prisión a sujeto acusado de actos lascivos y agresión sexual contra menor en Juana Díaz
En otro caso, la Policía realizó una investigación que culminó en la radicación de seis cargos por el artículo 130 (Agresión Sexual) del Código Penal de Puerto Rico y dos cargos por el artículo 53 (Maltrato) de la Ley de Menores, por parte de Fiscalía, contra Emmanuel Rivera Natal de 37 años, residente de Juana Diaz.
De acuerdo a la investigación realizada, en hechos ocurridos para finales de diciembre de 2024 a principios de enero de 2025, el imputado contactó mediante una aplicación a una menor de 12 años de edad. Logrando verse personalmente con ella y cometiendo el delito de actos lascivos. Posteriormente en dos ocasiones diferentes, la llevó a un motel y la agredió sexualmente.
PUBLICIDAD
El caso fue consultado por la agente Wanda Almodóvar, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menor, con la fiscal Patricia Lugo, la cual instruyó la radicación de los cargos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la juez Carlia Soto Padua, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma determinó causa, fijando una fianza global de $400,000.00, la cual no prestó.
Rivera Natal fue ingresado el Complejo Correccional, Las Cucharas, y la vista preliminar quedó pautada para el 7 de octubre de 2025.