La secretaria del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Lourdes Lynette Gómez Torres, confirmó cambios en los fiscales que llevan el caso de asesinato contra la menor Gabriela Nicolle Pratts Rosario en Aibonito.
“Cada caso merece un manejo riguroso y especializado, y para ello estamos asignando a fiscales con vasta experiencia y peritaje en los procesos judiciales más complejos. El pueblo puede tener la certeza de que este Departamento [de Justicia] continuará desplegando todos los recursos necesarios para procurar justicia de manera efectiva y contundente.
PUBLICIDAD
En el caso relacionado con el fallecimiento de la menor Gabriela Nicolle Pratts Rosario, se integran al equipo los fiscales Silda Rubio Barreto y Orlando Velázquez Reyes, ambos con más de 25 años de experiencia y reconocidos por su trayectoria en casos complejos que incluyen procesos en los que menores han sido juzgados como adultos, logrando convicciones firmes y sostenibles en los tribunales.
La fiscal Brenda Liz Soto permanecerá en el equipo, reforzando así la continuidad de los esfuerzos investigativos y procesales”, dijo la secretaria en declaraciones escritas.
Al momento el caso esta pendiente de la evaluación a Anthonieska Avilés Cabrera en el mes de octubre para determinar si ya puede enfrentar el proceso en su contra.
Todo lo que debes saber sobre el caso
Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y su hija, Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años, fueron acusadas por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, en Aibonito.
Ambas enfrentan cargos criminales por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.
PUBLICIDAD
Tras varios días de incertidumbre por la búsqueda de representación legal, Cabrera Rivera será defendida por el licenciado Jesús Roberto Ramos, mientras que Avilés, quien será procesada como adulta, contará con la representación de la Sociedad para la Asistencia Legal de Puerto Rico.
En la etapa inicial del proceso, durante la determinación de causa para arresto, ambas estuvieron representadas por la licenciada Zulmarie Alverio Ramos, quien posteriormente informó que no continuaría con la defensa.
La investigación contra Cabrera Rivera y Avilés continúa bajo la jurisdicción del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Aibonito, donde se han radicado las acusaciones formales.
Contexto del caso
El acto violento ocurrió el 11 de agosto, cerca del desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14, en Aibonito, lugar donde según la Policía, se reunieron jóvenes luego de terminar una actividad del cierre de verano en el casco urbano del pueblo.
Según la pesquisa preliminar de las autoridades, una discusión y una pelea dieron paso al ataque con arma blanca. Gabriela Nicole, de 16 años y residente de Aibonito, recibió unas ocho heridas punzantes. La joven fue trasladada a un hospital donde falleció a causa de las heridas recibidas.
Otro menor de edad, quien no ha sido identificado, también fue atacado al intentar ayudar a su amiga.
La madre de la víctima también estaba presente e intentó ayudarla, pero se alega que sus agresoras no lo permitieron.
Aún no se conoce el móvil de la discusión y la pelea que dieron paso al asesinato. Lo que sí se sabe es que existía una rencilla entre los jóvenes involucrados.