Las autoridades del tiempo informaron que la masa de aire húmedo que trajo la onda tropical AL94 sigue afectando la región hoy. Aunque ya se aleja poco a poco, todavía hay algo de inestabilidad en el clima.
Con la posible salida del sol en algunos momentos, el calor del día, junto con la humedad y la brisa marina, podrían causar lluvias dispersas esta tarde, especialmente en las zonas montañosas y el noroeste de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
🌡️ Se esperan índices de calor de hasta 111°F entre las 10 AM y 4 PM AST 🌧️ Por la tarde, riesgo limitado a elevado de inundaciones urbanas y áreas bajas.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 26, 2025
🌡️ Heat indices up to 111°F expected from 10 AM to 4 PM , 🌧️ Afternoon risk of urban and low-lying flooding.#PRwx #USV pic.twitter.com/1OX1ofPb7l
También hay altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en el mar. Mientras tanto, una zona de poca presión se está formando al noreste del Caribe, cerca de las Islas Vírgenes, lo que podría traer más lluvias de lo que se esperaba originalmente a esa región.
Se espera que, poco a poco, el tiempo se vuelva más seco, estable y caluroso en general para el resto del periodo corto. Según los modelos meteorológicos, la cantidad de humedad en la atmósfera irá bajando desde hoy hasta el fin de semana. A pesar de esto, en las tardes seguirán formándose algunas lluvias en el centro y norte de Puerto Rico.
Esto se debe al movimiento lento de la onda tropical AL94 y de la tormenta tropical Humberto, que dejarán un espacio entre ambos sistemas por donde entrará aire un poco más seco. Los vientos serán suaves y vendrán del sur, lo que aumentará el calor. Se esperan temperaturas muy altas, especialmente en las zonas costeras y urbanas, con sensaciones térmicas que podrían llegar a niveles peligrosos.
Para hoy, parcialmente nublado por la mañana con algunas lluvias dispersas. Por la tarde, se espera cielo nublado con lluvias frecuentes y algunas tronadas. La temperatura alcanzará los 90 °F, bajando en la tarde. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 90 %.
Esta noche, mayormente nublado con muchas lluvias y algunas tronadas al anochecer. Luego del anochecer, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias dispersas. Mínimas cerca de 84 °F. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 70 %.
El sábado, parcialmente nublado por la mañana. En la tarde, se espera cielo mayormente nublado con muchas lluvias y algunas tronadas. Temperaturas alrededor de 92 °F, bajando en la tarde. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 70 %.