Mundo

Fallece en Cuba Assata Shakur, exmiembro de los Panteras Negras buscada por EE.UU.

Se había refugiado en la isla caribeña tras escapar de prisión donde cumplía condena por asesinato de agente estadounidense

Assata Shakur
Assata Shakur murió el jueves a los 79 años en La Habana “como consecuencia de padecimientos de salud y su avanzada edad”, informó el Ministerio de Exteriores de Cuba.

PUBLICIDAD

El Gobierno de Cuba confirmó el viernes el fallecimiento de la ciudadana estadounidense Joanne Deborah Byron, conocida como Assata Shakur, exmiembro de la organización radical Panteras Negras y buscada por Estados Unidos por un asesinato.

Shakur murió el jueves a los 79 años en La Habana “como consecuencia de padecimientos de salud y su avanzada edad”, informó el Ministerio de Exteriores de Cuba.

PUBLICIDAD

La ex Pantera Negra llevaba más de cuatro décadas refugiada en Cuba, tras escapar en 1979 de una cárcel de máxima seguridad, donde cumplía cadena perpetua por varios delitos, incluido el asesinato de un agente estadounidense en 1973.

El caso de Assata Shakur ha sido citado por Estados Unidos para mantener a Cuba en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, volvió a reclamar en mayo la entrega de Shakur, requerida por el asesinato de un militar estadounidense en 1973.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último