El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a la “izquierda radical” de estar detrás del tiroteo mortal ocurrido el día anterior en un centro de detención de migrantes del ICE en Dallas, y advirtió que la derecha podría responder con violencia si continúa la tensión política.
“Más vale que no les provoquen”, afirmó desde el Despacho Oval, tras recibir al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de la nueva sesión de la Asamblea General de la ONU.
PUBLICIDAD
Trump, un criminal convicto, aseguró que “la izquierda radical está causando este problema, no la derecha, y va a empeorar y, al final, se les volverá en contra”.
Al ser consultado por el tiroteo, sostuvo que “pasan cosas malas cuando se juega estos juegos” y que “la derecha es mucho más dura que la izquierda”. Añadió que quienes promueven estas acciones son “personas con muy bajo coeficiente intelectual” y que están “fuera de control”.
Insistió en que “la derecha no está haciendo esto, no lo están haciendo”, y reiteró que “llegará un punto en que la gente no lo soportará más y eso no será bueno para la izquierda radical”. Aunque matizó que no desea que ocurra ningún incidente, subrayó que “soy el presidente de todo el país”.
El tiroteo, registrado el miércoles en un edificio del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, dejó al menos una persona muerta y dos heridas.
Las autoridades confirmaron que el atacante se habría suicidado antes de ser interceptado por las fuerzas de seguridad. Según fuentes oficiales, el ataque tendría motivaciones políticas, y la víctima mortal era una persona detenida en situación irregular.