La cuenta de la Marina de Guerra de los Estados Unidos en redes sociales compartió una publicación que muestra los ejercicios militares que desde hace varias semanas se llevan a cabo en el municipio de Arroyo.
Nota relacionada: VIDEO: Embarcaciones militares llegan a las costas de Arroyo
PUBLICIDAD
En las fotografías tomadas por los sargentos Brett Norman y Tanner Bernat y por el cabo Kyle Baskin se pueden observar las aeronaves y las embarcaciones que han llegado a la isla para realizar los ejercicios, en medio de las amenazas entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela.
“Los marines de la 22.ª Unidad Expedicionaria participan en ejercicios de desembarco anfibio en Puerto Rico. Los marines apoyan las misiones del Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM) y las prioridades del Departamento de Defensa y del presidente Donald J. Trump. Los grupos de desembarco anfibio y las unidades expedicionarias de marines constituyen la columna vertebral de la fuerza de respuesta a crisis desplegada por los EE. UU. Estos equipos integrados de la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. ofrecen una flexibilidad, velocidad estratégica y alcance global incomparables. Siempre listos para actuar, los ARG/MEU están capacitados para llevar a cabo una amplia gama de misiones en todos los ámbitos: desde operaciones de combate hasta recolección de inteligencia y asistencia humanitaria, lo que los convierte en una fuerza poderosa y versátil sin igual”, lee la publicación.
Esta madrugada, las embarcaciones regresaron al área de la playa El Farro, en el municipio de Arroyo. Según se reportó esta mañana, el personal de la Marina se encuentra desde horas de la mañana en el lugar y notificó al Departamento de Recursos Naturales (DRNA) con alrededor de 24 horas de anticipación.
En el lugar se encuentra una embarcación llamada “anfibio” que transporta equipo militar para las bases en la isla.
A principios de este mes, la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) informó que participa en calidad de apoyo en los ejercicios militares que lleva a cabo la 22.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (22nd MEU) en la región sur de la isla desde el 31 de agosto.