Mundo

B King y Regio Clown: Así habrían sido engañados para llevarlos a su muerte

A medida que avanzan las investigaciones por los asesinatos de B King y Regio Clown, más detalles al respecto salen a la luz

Regio Clown y B King
Regio Clown y B King Imágenes de Instagram: @regioclownn y @bkingoficial

PUBLICIDAD

Investigaciones de las autoridades arrojaron que B King y Regio Clown habrían sido víctimas de un engaño de parte del crimen organizado para arrebatarles la vida. El cónsul de Colombia en México, Alfredo Molano, reveló detalles al respecto.

El 16 de septiembre se reportó la desaparición de Bayron Sánchez Salazar de 31 años y Jorge Luis Herrera de 35, mejor conocidos como B King y Regio Clown respectivamente. Los hechos ocurrieron en Ciudad de México, a donde viajaron desde Colombia para presentar en vivo su trabajo como DJ.

PUBLICIDAD

Luego de una exhaustiva búsqueda de parte de las autoridades mexicanas, se encontraron sus cuerpos sin vida en el Estado de México. Según información de Antonio Nieto, los restos de los DJs fueron hallados desmembrados y con un narcomensaje de la Familia Michoacana. Por su lado, el periodista Carlos Jiménez reveló la última conversación de Regio Clown vía WhatsApp, en la que menciona que se dirigía a hacer negocios: “Desde hoy me cuidaré mucho. No confío en nadie, pero hay que hacer negocios”.

Publicación sobre los últimos mensajes de B King y Regio Clown
Publicación sobre los últimos mensajes de B King y Regio Clown

¿Cómo fueron engañados B King y Regio Clown para ser asesinados?

El cónsul de Colombia en México, Alfredo Molano, aseguró: “Un crimen como este, ocurrido en un sector tan exclusivo como Polanco, requiere una alta complejidad operativa”. También resaltó las estructuras del crimen organizado: “Esto da cuenta de que lo que está detrás es una estructura de cruda violencia”.


Basándose en la investigación en curso, lanzó la hipótesis de que los músicos habrían sido engañados con que tendrían una reunión de trabajo, pero se trató de una trampa para capturarlos. “Aquí no existía la intención de asesinarlos y desaparecer el rastro. Lo que quería era dejar un mensaje claro. Detrás de esto hay una descomposición del tema de derechos humanos”.

Asimismo, destacó los alias de los involucrados en el caso: “Ellos tenían comunicación con unas personas que les habían dispuesto un automóvil para, al parecer, cumplir unos compromisos con algunas personas que responden a los alias ‘El Comandante’ y ‘Sergio’”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último