Amazon alcanzó este jueves un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) por el cual pagará 2,500 millones de dólares para cerrar la demanda relacionada con sus suscripciones Prime.
La empresa abonará 1,000 millones de dólares como sanción administrativa y 1,500 millones de dólares para indemnizar a los usuarios que se registraron en Prime y luego tuvieron dificultades para cancelar el servicio.
PUBLICIDAD
Según el acuerdo, al que tuvo acceso Bloomberg, Amazon y dos de sus ejecutivos, Neil Lindsay y Jamil Ghani, tienen prohibido reincidir en la conducta ilegal que motivó la demanda.
La FTC demandó a Amazon y a tres directivos en 2023, alegando que las tácticas empleadas violaban la legislación de protección al consumidor.
La denuncia señalaba que Amazon inducía a los usuarios a registrarse en Prime, un servicio anual de 139 dólares que ofrece entregas rápidas y acceso a millones de canciones, mientras dificultaba el proceso de cancelación.
Para darse de baja, los consumidores debían completar cinco pasos en la web o seis en la aplicación móvil, un proceso que la FTC consideró engañoso y violatorio de la ley de protección al consumidor.