La gobernadora Jenniffer González Colón anticipó el miércoles que en los próximos días va a someter una persona para ocupar el puesto de Contralor, el cual todavía ocupa Yesmín Valdivieso Galib por 15 años y 4 meses.
Lee también: Gobernadora anuncia designaciones en la judicatura y en la Comisión para la Seguridad en el Tránsito
“Debería ser cuestión de días. Nosotros llevamos meses entrevistando personas de la más alta probidad moral y quiero reunirme con los presidentes de los cuerpos legislativos para discutir esos candidatos”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.
“Hay varias personas que sí que han aceptado, pero se trata de evaluar quiénes son los mejores candidatos, tengo varios, ustedes entenderán que siempre uno busca varias alternativas y esto no es algo nuevo. Ustedes saben que yo hace varios meses había hablado de este tema y hemos seguido entrevistando y quiero tener la oportunidad de reunirme con los presidentes de los cuerpos legislativos y discutir esa nominación ya que es todo un nombramiento que va a Cámara y a Senado y que es un nombramiento por 10 años, o sea no es un nombramiento regular”, añadió.
La actual contralora fue designada al cargo del 12 de mayo de 2010 por el entonces gobernador, Luis G. Fortuño. Tuvo el consentimiento de los cuerpos legislativos: Senado y Cámara de Representantes. Juramentó para el cargo el 1 de julio de 2010 por un término de 10 años, convirtiéndose en la séptima en ocupar esta posición creada dentro de la Constitución con el propósito de ser inmune a las presiones políticas.
Desde entonces está ocupando el cargo hasta que se confirme un sustituto.
El nombramiento de Contralor es a 10 años y tiene que ser confirmado tanto por el Senado como la Cámara de Representantes.

