Locales

Luego de un forcejeo: Hombres usan grúa para robar carro en Humacao

El propietario del carro observó que su auto era retirado del lugar en una grúa

Autoridades. Biombo policial.

PUBLICIDAD

La Policía de Puerto Rico investiga un robo de auto con una grúa a eso de las 8:30 de la noche del lunes, 22 de septiembre de 2025, en el estacionamiento del centro comercial Palma Real, en el pueblo de Humacao.

Según el reporte de la Policía, el perjudicado indicó que mientras se encontraba en su vehículo Toyota Corolla, color blanco, se acercó un auto de color oscuro con dos individuos. Uno de ellos, mediante amenaza e intimidación, le exigió que entregara las llaves.

PUBLICIDAD

El querellante se negó y, en medio de un forcejeo, logró salir corriendo del lugar.

Posteriormente, los asaltantes se marcharon y el perjudicado observó que su vehículo era retirado en una grúa.


El vehículo fue recuperado en el municipio de Las Piedras, y el personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao continúan con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, por favor se comunique a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También, pueden escribir a través de Twitter en @PRPDNoticias o por Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

Culpable mujer por declaraciones falsas que llevaron al arresto de un hombre en Comerío

Un jurado del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito declaró este lunes culpable a Jeanette Escribano Madera por violación al Artículo 268 del Código Penal, al emitir declaraciones falsas que resultaron en la privación de libertad de un hombre en Comerío.

PUBLICIDAD

Según el Departamento de Justicia, los hechos se remontan al 11 de marzo de 2024, cuando Escribano Madera alegó que Juan Delgado había violado una orden de protección al presentarse frente a su residencia, proferir palabras soeces y amenazarla de muerte. Con base en esa denuncia, Delgado fue arrestado y permaneció bajo custodia por más de 12 horas.

Sin embargo, la pesquisa del agente Edwin Luna, adscrito a la Policía de Puerto Rico, concluyó que las alegaciones nunca ocurrieron. Como resultado, la fiscal Lourdes Lorraine de la Fiscalía de Aibonito presentó cargos criminales contra la mujer.

La secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, destacó que este veredicto reafirma la importancia de proteger la credibilidad del sistema judicial y evitar el uso indebido de los recursos de seguridad y justicia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último