El proceso de orientación a estudiantes de escuelas públicas para el Programa de Capacitación en Destrezas Tecnológicas de Amazon Web Services (AWS) comenzó en el día de hoy.
Lee también: Ofrecerán certificación gratuita en inteligencia artificial, nube y ciberseguridad en escuelas públicas y la UPR
PUBLICIDAD
Según el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Víctor Parés, se están llevando a cabo orientaciones a estudiantes del servicio público de enseñanza del Distrito 4 de San Juan.
Parés también adelantó que estará dialogando con la directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Keren Riquelme, para llevar la orientación e inscripción a las comunidades especiales de la capital.
“El pasado jueves, la gobernadora Jenniffer González anunció un histórico acuerdo con Amazon Web Services para que nuestros estudiantes puedan tomar cursos totalmente gratis sobre computación en la nube, ciberseguridad y algoritmos de inteligencia artificial. Este es un esfuerzo único que vamos a aprovechar; por eso, desde mañana estaremos comunicándonos con los directores de cada escuela en nuestro distrito representativo para iniciar esta misma semana un programa de orientación para inscribir a los estudiantes interesados”, explicó el representante.
“El compromiso de esta administración es mejorar la educación a todos los niveles y proveer a nuestros niños las herramientas necesarias para alcanzar sus más altos anhelos académicos y profesionales, y desempeñarse con éxito en la tercera década del siglo XXI. Como dijo la gobernadora, esto prepara la fuerza laboral del futuro; por eso vamos a ser agresivos en las escuelas y comunidades de San Juan”, agregó Parés.
La gobernadora anunció este jueves la firma de un acuerdo con Amazon Web Services para brindar un Programa de Capacitación en Destrezas Tecnológicas que ofrecerá una certificación de 80 horas de contacto en computación en la nube, ciberseguridad y el uso de algoritmos de inteligencia artificial para uso cotidiano.
PUBLICIDAD
El legislador exhortó a los jóvenes a inscribirse en el programa gratuito de AWS sobre el manejo de la nube, el cual cubre desde la creación del “cloud” hasta la operación de datos y cálculos de espacio, entre otros.
Para inscribirse, acceda al enlace: https://aws.amazon.com/education/awseducate/.