Locales

Beneficiarios del PAN recibirán más dinero

Te explicamos en qué fechas se estará distribuyendo el beneficio

Tarjeta del PAN Archivo

PUBLICIDAD

La Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) del Departamento de la Familia anunció una emisión especial de beneficios a participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Según se indicó a través de un comunicado de prensa esta emisión impactará a más de un millón de participantes en toda la isla.

PUBLICIDAD

Cada beneficiario recibirá un promedio de $46.10 adicionales, cantidad que se suma a los beneficios regulares del PAN.

Además, explicó que la distribución se llevará a cabo de acuerdo con el último número de Seguro Social del participante, en las siguientes fechas:


• 0–2 → 23 de septiembre

• 3–6 → 24 de septiembre

• 7–9 → 25 de septiembre

PUBLICIDAD

Para esta emisión especial, se estarán desembolsando un total de $56,941,152.60.

“El compromiso de nuestra administración es continuar garantizando acceso a alimentos a las familias que más lo necesitan. Esta emisión especial representa un alivio económico importante para nuestros participantes y demuestra el impacto directo de los fondos del PAN en la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó el administrador de la ADSEF, Lcdo. Ramón Burgos Bermúdez.

La secretaria de la Familia, Suzzane Roig Fuertes, expresó que: “Nuestro norte siempre es proteger y atender las necesidades de las familias en Puerto Rico. Estos fondos adicionales del PAN nos permiten ampliar ese apoyo y asegurar que más hogares cuenten con recursos para su bienestar diario”.

ADSEF exhorta a los participantes a verificar la acreditación de los fondos en sus cuentas electrónicas (EBT) en las fechas estipuladas y a utilizarlos en los establecimientos autorizados para maximizar su compra de alimentos nutritivos.

Gobernadora y comisionado residente buscan transición del PAN al SNAP en Washington D.C.

El nuevo proyecto de ley presentado por el comisionado residente, Pablo José Hernández, la reintroducción de la Ley de Equidad en la Asistencia Nutricional de Puerto Rico propone una transición estructurada de 10 años, lo que permitiría al gobierno local y al Departamento de Agricultura de EE. UU. implementar el cambio sin afectar el presupuesto federal a corto plazo.

“Esto elimina el principal obstáculo que enfrentábamos: el costo proyectado en un periodo de cinco años”, explicó el comisionado residente, Pablo José Hernández.

Actualmente, el PAN representa una inversión federal de $2.9 mil millones anuales en la isla. Con la transición a SNAP, se estima que el beneficio podría aumentar en aproximadamente $1 mil millones adicionales por año, sin representar un gasto inmediato para el gobierno federal gracias a la planificación escalonada.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último