El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra encabezando este domingo el homenaje que le rinden al líder conservador, Charlie Kirk, en un estadio de Arizona tras ser asesinado a inicios de mes.
Lee también | Trump amenaza a Maduro con consecuencias “incalculables” si no acepta a criminales liberados
PUBLICIDAD
Al salir de la Casa Blanca para viajar hasta Arizona, el mandatario dijo que el tributo tiene como objetivo “celebrar la vida de un gran hombre. Realmente un gran hombre”.
“Será un día muy duro”, añadió.
El servicio se está llevando a cabo en el State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals de la NFL al oeste de Phoenix, donde se encuentra la organización Turning Point de Kirk.
Miles de personas se encuentran en el lugar e hicieron fila antes del amanecer con la esperanza de entrar en el estadio, con capacidad para 63 mil asistentes.
Kirk, de 31 años, fue asesinado el 10 de septiembre mientras hablaba en un campus universitario de Utah.
PUBLICIDAD
Luego de 33 horas de búsqueda, las autoridades arrestaron al sospechoso de darle muerte.
Se trata de Tyler Robinson, de 22 años, quien fue apresado en Utah.
El joven enfrenta cargos criminales por asesinato agravado, obstrucción a la justicia, disparo de arma de fuego con lesiones graves, manipulación de testigos y comisión de un delito violento en presencia de un menor.
La Fiscalía confirmó que solicitará pena de muerte contra Robinson.
Se desconocen los motivos detrás del crimen, pero se sabe que el joven escribió en un mensaje de texto a su pareja después del tiroteo diciendo que “ya había tenido suficiente del odio de Kirk”.