El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó una serie de incidentes violentos durante este fin de semana que dejaron un saldo de al menos nueve víctimas entre asesinatos y heridos de bala.
Del 19 al 21 de septiembre de 2025 ocurrieron los siguientes casos:
PUBLICIDAD
Lee también | Investigan robo y agresión sexual a menor de 13 años en Condado
Asesinatos
El primer caso se registró en la madrugada del viernes en la PR-14, a la altura del puente La Betances, cuando agentes municipales que realizaban un patrullaje preventivo escucharon múltiples detonaciones. Al llegar, hallaron el cuerpo baleado de Jason J. Vélez Santos, de 29 años y residente de Ponce, quien poseía expediente criminal por violación a la Ley de Armas. El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investiga.
Horas más tarde, a las 9:22 de la noche, otra llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre disparos en el Residencial Lirios del Sur. Allí se encontró el cuerpo de un hombre aún sin identificar, descrito como de tez trigueña, cabeza rapada, vestido de blanco y con tatuajes en el brazo derecho.
En ambos casos, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce investiga.
Heridos de bala
La violencia armada también dejó siete personas heridas en diferentes municipios:
- Viernes, 19 de septiembre: Alfredo Ayala Betancourt, de 49 años, en Cupey.
- Sábado, 20 de septiembre: Darwin J. Rolón López, de 35 años, en Bayamón.
- Domingo, 21 de septiembre: Ralph Ríos, de 23 años, y un hombre identificado como Mirabal en Hato Rey; dos personas aún sin identificar en Carolina; y Roberto Rodríguez Garderín, de 26 años, en Yauco.
Las autoridades investigan cada uno de los incidentes, mientras fiscales y agentes del CIC trabajan en conjunto con el Instituto de Ciencias Forenses para esclarecer los hechos.