Locales

No causa para arresto contra hombre que le disparó a su perro en Cabo Rojo

Alegadamente, el can había intentado atacarlo en otras ocasiones.

Imagen referencial- Rottweiler

PUBLICIDAD

En el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Mayagüez determinó no causo para arresto con un hombre que le causó la muerte a su perro en horas de la madrugada del sábado en Cabo Rojo.

Lee también | Investigan robo y agresión sexual a menor de 13 años en Condado

PUBLICIDAD

Se trata de Luis Cruzado Rodríguez, de 60 años, un comerciante que fue arrestado a eso de la 1:38 a.m. del sábado por apuntar y dispararle a su mascota en el sector La Garita, del mencionado municipio.

El can era de raza Rottweiler.

Su abogado, el licenciado Víctor Souffront Cordero, se mostró satisfecho con la determinación, ya que alegó que el animal estaba mostrando signos de demencia y había intentado atacar a Cruzado Rodríguez previamente.

Fue en entrevista con NotiCentro (Wapa Television) que el letrado también confirmó que el perro llegó de adulto a la familia y que el sexagenario se encontraba solo en el momento de los hechos.

Según información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 911 alertando a las autoridades de disparos en el lugar.

PUBLICIDAD

Al llegar los agentes, divisaron en el suelo un can sin vida en el área del balcón de la residencia. Debido a esto se arrestó a Cruzado Rodríguez, quien al momento de los hechos poseía licencia para portar armas de fuego.

La Fiscalía tiene 60 días para determinar si este caso irá en alzada.

Cargos contra mujer que dejó morir de hambre a su perro

El pasado 11 de septiembre, las autoridades radicaron cargos contra Aurangelis Santos González por violaciones a la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, luego que un perro de raza Siberian Husky bajo su custodia muriera a consecuencia de abandono.

Relacionado: Arrestan a mujer en San Juan que dejó morir de hambre a su perro

La mujer, de 29 años y residente de San Juan, será ingresada a prisión tras no prestar la fianza impuesta de $25 mil.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 24 de septiembre a las 8:30 de la mañana.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Según la investigación, la mujer habría dejado al animal encerrado en un apartamento durante varias semanas sin alimentos ni cuidados básicos. La denuncia fue presentada por la propietaria de la vivienda, quien encontró al can en estado moribundo y deshidratado tras la marcha de Santos González.

Lee también: Crisis en albergue de Guaynabo por aumento de perros abandonados

Los agentes municipales acudieron al lugar y trasladaron al perro a un veterinario, pero el animal falleció tras varios días de tratamiento. El caso se encuentra en consulta con la Fiscalía mientras la arrestada permanece detenida.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último