Un hombre identificado como Ricardo Santos Vélez, de 40 años, fue arrestado el sábado por agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón, tras enfrentar dos órdenes judiciales relacionadas a incidentes de violencia de género ocurridos en Toa Alta.
De acuerdo con la información oficial, el primer caso se remonta al 6 de julio de 2023, cuando Santos Vélez presuntamente golpeó en la cabeza y el rostro a una mujer, provocándole hematomas. Por este suceso, la jueza Milagros Muñiz Más, del Tribunal de Bayamón, emitió una orden de arresto bajo la Ley 54 con una fianza de $10,000.
PUBLICIDAD
Posteriormente, el 6 de septiembre de 2025, se le atribuye otro episodio de agresión contra la misma víctima, en el que le arrebató un teléfono celular, la cuestionó por contactos en el mismo y la agredió con los puños en el rostro.
Estos hechos dieron paso a una segunda orden de arresto, expedida por el juez Juan Portell Maldonado, por cargos de maltrato (artículo 3.1) y maltrato mediante amenaza (artículo 3.3) de la Ley 54, con una fianza de $90,000.
El operativo de arresto fue ejecutado en la carretera 693, a la altura del negocio Papo Guácaros Place en Dorado, por la agente Xiomara Méndez y supervisado por el sargento Víctor Díaz.
Santos Vélez fue presentado ante la jueza Carolina Guzmán Tejada, quien ordenó su ingreso inmediato a la Institución Correccional de Bayamón, donde permanecerá sumariado mientras enfrenta los procesos judiciales en su contra.