Un aviso de calor extremo fue emitido para hoy sábado debido a las altas temperaturas que se experimentarán en Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra.
Sin embargo, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) se espera que en las tardes se formen lluvias fuertes y tronadas en el interior norte y noroeste.
PUBLICIDAD
Durante el resto del día, se espera mucho sol y más calor que ayer, con un flujo de aire del sur trayendo más humedad tropical. Esta combinación puede provocar calor extremo, especialmente en zonas urbanas. El sistema en los niveles altos de la atmósfera sigue creando condiciones algo inestables, por lo que es probable que se formen tronadas lentas y fuertes en el norte de Puerto Rico durante la tarde. Estas tormentas pueden traer rayos frecuentes, ráfagas de viento e inundaciones localizadas.
Pronóstico del sábado
Para hoy, nublado en la mañana con lluvias dispersas, luego mayormente nublado con lluvias frecuentes y tronadas aisladas en la tarde. Temperaturas máximas alrededor de 92 °F, bajando en la tarde. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 70%.
Esta noche, parcialmente nublado. Lluvias frecuentes con tronadas aisladas en la noche, y lluvias más aisladas después de la medianoche. Mínima cerca de 83 °F. Vientos del sur de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 70%.
Más calor para el domingo
El calor peligroso continuará mañana domingo. Aunque habrá menos humedad disponible, podrían formarse algunas lluvias con truenos en la tarde.
El domingo, parcialmente nublado en la mañana con lluvias aisladas, luego mayormente nublado en la tarde con lluvias dispersas y tronadas aisladas. Temperatura máxima cerca de 92 °F, bajando en la tarde. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
¿Cómo será el comienzo de la semana?
El lunes, se espera un patrón más mixto entre zonas secas y húmedas, y podría darse otra ronda de tronadas fuertes en la tarde, dependiendo del comportamiento de una onda tropical que se acerca. Durante la noche, el tiempo estará más tranquilo, con solo algunas lluvias aisladas en zonas costeras y del este.