El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que China ha dado luz verde a la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok, actualmente propiedad de Bytedance, a nuevos dueños norteamericanos aún no revelados. El anuncio se produjo tras una conversación telefónica con el presidente chino, Xi Jinping.
“Acabo de tener una llamada muy productiva con el presidente Xi de China. Hemos avanzado en muchos temas muy importantes, como el comercio, el fentanilo, la necesidad de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania y la aprobación del acuerdo sobre TikTok”, escribió Trump en la red social Truth Social.
PUBLICIDAD
Trump calificó la comunicación como “muy positiva” y confirmó que se reunirá presencialmente con Xi durante la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), prevista en Corea del Sur los días 31 de octubre y 1 de noviembre.
Además, el mandatario estadounidense aceptó visitar China a principios del próximo año, mientras que Xi hará lo propio en Estados Unidos en un “momento apropiado”. Ambos líderes planean mantener nuevas conversaciones telefónicas en el futuro.
Por su parte, la agencia estatal china Xinhua describió la llamada como “pragmática, positiva y constructiva”, y destacó que ambas potencias pueden alcanzar el “éxito mutuo” y una “prosperidad compartida” en beneficio de la comunidad internacional.