Entretenimiento

Abogado del dueño de “La Casita” defiende demanda y niega que busquen aprovecharse de Bad Bunny

Alegó que Don Ramón fue inducido a firmar contratos en blanco sin conocer todas las condiciones

El exponente urbano realizará una última función en Puerto Rico.
Residencia de Bad Bunny El exponente urbano realizará una última función en Puerto Rico. (Eric Rojas (suministrada por Amazon))

PUBLICIDAD

El abogado Juan Dávila Díaz defendió la demanda presentada por Román Carrasco Delgado, dueño de la casa que aparece en el cortometraje Debí Tirar Más Fotos de Bad Bunny, y negó que se trate de un intento por aprovecharse del éxito del artista.

“Este caso no se trata del abogado, este abogado no esta tratando de aprovecharse de nadie. El caso se trata de Don Román. He tratado de evitar preguntas mías personales, porque el caso se trata de Don Román”, expresó Dávila Díaz en entrevista con TeleOnce. “Don Román no le desea ningún mal a este señor (Bad Bunny). Al contrario, que siga exitoso como lo ha sido”.

PUBLICIDAD

Añadió que Carrasco Delgado fue inducido a firmar contratos en blanco sin conocer todas las condiciones, entre ellas la autorización para la réplica de su casa utilizada en los conciertos de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico.

“Los contratos no hablan del Choliseo, no hablan de nada de esto”, aseguró.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan recibió ayer una demanda radicada por Carrasco Delgado contra el artista y las compañías Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions.

El demandante, de 84 años y residente de Humacao, asegura que fue inducido a firmar contratos en blanco sin conocer los términos para permitir el uso de su propiedad, conocida como “La Casita”, en el cortometraje Debí Tirar Más Fotos, estrenado en enero de 2025 y que acumula más de 22 millones de vistas en YouTube.

Carrasco, quien afirma no saber leer ni escribir, sostiene que nunca recibió una explicación clara sobre la explotación de su vivienda ni beneficio alguno por la exposición del inmueble, que ahora recibe visitas constantes y se utiliza en redes sociales y mercancía. El abogado que presentó la demanda representando al demandante es Juan R. Dávila Díaz. La causal es enriquecimiento injusto.

PUBLICIDAD

“Al preguntar sobre los detalles del acuerdo, funcionarios de los co-demandados requirieron la firma de Don Ramón en la pantalla en blanco de un teléfono celular. Dicho funcionarios transfirieron digitalmente, y de manera fraudulenta, la referida firma a dos contratos distintos. De inicio, estos contratos no fueron entregados a Don Román, no se le explicó ni se le leyó su contenido. El demandante tampoco los podía leer pues no posee tal habilidad”, lee parte del recurso legal.

La demanda solicita la nulidad de los contratos y una compensación no menor de $6 millón por daños emocionales y angustias mentales, además del pago de honorarios de abogados y costas.

El demandante estima los daños en no menos de $5 millones “por la explotación comercial de La Casita en el cortometraje y en los conciertos de Bad Bunny". Además de un millón adicional.

El documento judicial subraya que el demandante “no busca dañar a Bad Bunny ni a las compañías, sino una compensación justa”.

La famosa “casita” fue el escenario del cortometraje “Debí tirar más fotos” presentado a finales del año 2024, como un anticipo al álbum entrenado el 5 de enero del 2025.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último