Una tragedia sacude al centro de rehabilitación Seagate Rehabilitation and Nursing Center en Coney Island, donde una mujer de 95 años, identificada como Galina Smirnova, fue acusada de asesinar a su compañera de cuarto, Nina Kravtsov, de 89 años, quien según su familia era originaria de Ucrania y sobreviviente del Holocausto.
El incidente ocurrió el pasado domingo alrededor de las 10:30 p.m., cuando personal del centro encontró a Kravtsov en su cama, inconsciente, cubierta de sangre y con heridas graves en el rostro y la cabeza. Mientras tanto, Smirnova fue hallada en el baño lavándose las manos ensangrentadas.
PUBLICIDAD
La víctima fue trasladada a un hospital, donde falleció el lunes por la mañana debido a trauma por objeto contundente, según el informe del médico forense. El presunto arma homicida fue un pedal de silla de ruedas manchado de sangre encontrado en la habitación, según reportó ABC News.
Smirnova fue presentada ante el tribunal el miércoles y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado. Fue enviada a Rikers Island sin derecho a fianza y no presentó declaración.
El abogado de la familia Kravtsov, Randy Zelin, expresó: “Es mi responsabilidad asegurar que se haga justicia por una mujer que sobrevivió al Holocausto pero no pudo sobrevivir a un asilo de ancianos”.