Como parte de la iniciativa promovida para el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, el Hospital San Juan Capestrano anunció este marte la tercera edición del concurso de arte “Colores de una Mente Saludable”, una iniciativa que busca inspirar a adolescentes de todo Puerto Rico a expresar mensajes de esperanza, bienestar y cuidado de la salud mental a través del arte.
Además, se confirmó que el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) se unió a este proyecto.
PUBLICIDAD
Lee también | Lanzan libro de colorear que celebra la cultura puertorriqueña
Marta Rivera Plaza, CEO del Sistema Hospital San Juan Capestrano, explicó: “El certamen está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años y presenta en esta ocasión como tema oficial ´Los Colores de una Mente Sana´, invitando a los participantes a plasmar en sus obras la importancia de hablar de emociones, resiliencia y unión en tiempos en que la salud mental se ha convertido en un reto urgente”.
“Este concurso no es solo una convocatoria artística, es un llamado a reconocer que cada joven tiene una voz y una historia que merece ser escuchada”, agregó.
Por su parte, María Cristina Gaztambide, directora ejecutiva del MAPR, detalló lo siguiente: “Esta alianza nos permite fortalecer iniciativas que integran el arte como recurso vital para apoyar la salud mental de nuestras comunidades, y reafirma nuestro compromiso de continuar desarrollando proyectos donde el arte sea un aliado en la construcción de una sociedad más empática, resiliente y solidaria”.
¿Cuáles son los detalles del concurso?
- Tema: Colores de una Mente Sana
- Edad de participantes: 12 a 17 años
- Fecha límite: Viernes, el 10 de octubre de 2025
- Lugar a donde deben llevar los artes: Cualquiera de las nueve facilidades del Sistema Hospital San Juan Capestrano
- Más información: www.sanjuancapestrano.com
Asimismo, se informó que los premios serán de $600 dólares por categoría, se incluirán becas de estudio en el MAPR y los ganadores obtendrán entradas gratis a Toro Verde Parks.
“Hacemos un llamado a los medios de comunicación, instituciones educativas y organizaciones comunitarias a apoyar la iniciativa y motivar a más jóvenes a participar de esta gran oportunidad. Al unir la salud mental con el arte, no solo creamos conciencia, sino que damos a la juventud un espacio de esperanza y creatividad. Juntos podemos construir un Puerto Rico más saludable, consciente y resiliente”, concluyó Rivera Plaza.