En la noche de ayer, sábado, en el Cetro Judicial de Bayamón, fueron radicados siete cargos criminales contra Ashley Thillet García, de 31 años, y Oscar Javier Pagán Rivera, de 27 años, ambos residentes de Vega Alta, por un incidente de violencia ocurrido el pasado 12 de septiembre en el estacionamiento de Walgreens, en la carretera 694 del mismo municipio.
Lee también | Se registran tres asesinatos y cuatro heridos de bala este fin de semana
PUBLICIDAD
Los cargos incluyen: maltrato agravado, agresión, amenaza, daños, apuntar un arma de fuego y uso de arma de fuego sin licencia.
Según la investigación realizada por la División de Violencia de Género del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Thillet García y Pagán Rivera habrían iniciado una discusión con el padre de los hijos de la mujer y su pareja.
Posteriormente, los agredieron y, mientras las víctimas se marchaban en su vehículo, Pagán Rivera realizó un disparo al auto, impactando el cristal lateral frontal izquierdo. Aunque el carro resultó con daños, los ocupantes salieron ilesos.
El fiscal Fernando Quintero presentó los cargos y, la jueza Yara Santos Padilla, encontró causa para arresto. La magistrada impuso una fianza de $5 mil dólares a Thillet García y de $20 mil a Pagán Rivera, las cuales fueron prestadas.
Ambos fueron fichados y citados para la vista preliminar pautada el 25 de septiembre en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Bayamón.