Pamela del Rosario, madre de Mikaela Sofía Irizarry del Rosario, la niña de cinco años que falleció presuntamente tras ser olvidada dentro de un auto el sábado en el barrio Sabana Seca, en Toa Baja, se pronunció a través de sus redes sociales.
Lee también | Identifican los dos pasajeros involucrados en accidente con carro incendiado en San Juan
La fémina aseguró sentirse devastada por la pérdida de su hija y expresó su esperanza de reencontrarse con ella algún día.
“Mi niña preciosa, mi mariposita, cuánto me duele perderte. Solo le pido a Dios que allá en el cielo estés en paz y pronto sé que nos volveremos a encontrar”, dijo la mujer en su cuenta oficial de Facebook.
Y añadió: “Papito Dios te me llevó temprano, pero sé que estás en un mejor lugar. Te amo, mi mariposita”.
Según la Policía de Puerto Rico, el padre de la niña― identificado como Joshua Mael Irizarry Ríos― habría llegado a su residencia acompañado de su hija, subió a su hogar y se quedó dormido; varias horas después regresó al vehículo y encontró que la menor no respondía.
La infante fue transportada a una institución hospitalaria, siendo atendida por la doctora Yahaira Oyola Centeno y el doctor José R. Dieppa, los cuales certificaron la muerte.
Las autoridades no descartan radicar cargos criminales por negligencia contra el padre.
La menor de edad había sido identificado con autismo y otras condiciones de salud.
El caso fue referido al agente Iván Santiago de la División de Homicidios Bayamón, el cual se hizo cargo de la investigación en conjunto del fiscal José Díaz.
Hombre resulta víctima de carjacking cuando llegaba a su residencia
Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron un robo de auto (carjacking) reportado en horas de la madrugada de hoy, domingo, en las Parcelas Nuevas De Sabana, en Bayamón.
De acuerdo a la información de la Uniformada, el perjudicado alegó que, mientras llegaba a su residencia en su vehículo― una Nissan, modelo Frontier, color gris, del año 2004, con la tablilla 1167296― salieron dos individuos enmascarados de unos arbustos, le apuntaron con un arma de fuego y, mediante amenaza e intimidación, lo despojaron de su auto.
Además, se apropiaron de una cartera de bolsillo con documentos personales y un anillo, los cuales se encontraban en el interior del carro.
Los asaltantes se marcharon del lugar sin ocasionar daño físico al querellante.
Personal de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investigan.

