Locales

Renuncia el director ejecutivo del CRIM

Su renuncia es efectiva el 30 de septiembre

Oficina CRIM Suministrada

PUBLICIDAD

El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, anunció su renuncia a la posición que será efectiva a finales de septiembre.

Lee también: Precios de casas existentes en Puerto Rico aumentaron un 54 % desde 2020

PUBLICIDAD

Según se indicó mediante un comunicado de prensa, Paniagua Látimer dejará el cargo efectivo el 30 de septiembre del 2025. Así se dispone de una comunicación enviada al presidente de la Junta de Gobierno y alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri.

En la carta, se informa que la dimisión responde a su interés de atender asuntos familiares y considerar ofertas en la empresa privada, sector en el que trabajó antes de incorporarse al gobierno.

“Durante su incumbencia, la entidad implantó cambios con tecnología, capacitación de personal, enmiendas al plan de clasificación y retribución y un reglamento de cobro de deuda vencida que permitió cancelar préstamos municipales con vencimiento en 2032”, lee la comunicación.

“La administración también negoció la deuda del municipio de Ponce, lo que —según se indicó— le dio un respiro financiero a ese ayuntamiento.

El organismo destacó que los recaudos aumentaron de manera sustancial y sostenida durante los últimos 7 años”, añade.

PUBLICIDAD

JSF reitera que ley sobre exenciones del CRIM no puede entrar en vigor

Esta semana, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) volvió a reiterar el freno a la implementación de la Ley 37-2024, que establece exenciones en el pago de contribuciones sobre la propiedad para proyectos de vivienda subsidiada bajo el Programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal (USDA), la Sección 8 y algunos administrados por el Departamento de la Vivienda.

En una carta enviada al presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández Rodríguez, el ente fiscal recordó que la ley no puede aplicarse mientras no se demuestre su compatibilidad con los planes fiscales del Gobierno y del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Lee la nota relacionada

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último