Las autoridades radicaron cargos este jueves contra Aurangelis Santos González por violaciones a la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, luego que un perro de raza Siberian Husky bajo su custodia muriera a consecuencia de abandono.
Relacionado: Arrestan a mujer en San Juan que dejó morir de hambre a su perro
PUBLICIDAD
La mujer, de 29 años y residente de San Juan, será ingresada a prisión tras no prestar la fianza impuesta de $25 mil.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 24 de septiembre a las 8:30 de la mañana.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Según la investigación, la mujer habría dejado al animal encerrado en un apartamento durante varias semanas sin alimentos ni cuidados básicos. La denuncia fue presentada por la propietaria de la vivienda, quien encontró al can en estado moribundo y deshidratado tras la marcha de Santos González.
Lee también: Crisis en albergue de Guaynabo por aumento de perros abandonados
Los agentes municipales acudieron al lugar y trasladaron al perro a un veterinario, pero el animal falleció tras varios días de tratamiento. El caso se encuentra en consulta con la Fiscalía mientras la arrestada permanece detenida.
PUBLICIDAD

El comisionado de la Policía Municipal, Juan Jackson Rodríguez, señaló que “este hecho tan lamentable nos recuerda la importancia de denunciar a tiempo cualquier señal de maltrato animal” y recordó que el cuerpo cuenta con una unidad especializada para atender estas situaciones.
Indignación
El caso del perro causó indignación entre los lectores de Metro, quienes lamentaron la suerte corrida por el can y exigieron que la mujer pague por el crimen.
“Tiene que ir presa, ella se alimentaba mientras dejaba morir de hambre a su perro. Es una cruel criminal. Un peligro para la sociedad. Justicia para esa víctima de la maldad humana”, escribió Betty Rodríguez en la página de Metro en Facebook.
Por su parte, Evarlyn Torres-Blanco se mostró consternada ante la muerte del perro. “Que la justicia se haga y si está mal de la mente pues que hagan lo que se debe. Nooooo pueeedooo breeegarrr. Perdón perrito por lo que no se hizo. Dios mío yo que la mía la tengo como una reina y dejo hasta de hacer cosas por que ella esté bien. Los vecinos debemos estar más pendientes en general de nuestras comunidades”, expresó la usuaria.
Las autoridades instaron a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos 787-480-2020 o 787-751-2233 para denunciar casos de maltrato animal.