Las autoridades del tiempo emitieron una advertencia de calor para las zonas urbanas, costeras y los valles del interior este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Las temperaturas seguirán muy calurosas, especialmente durante la segunda parte de la semana cuando llegue polvo del Sahara.
PUBLICIDAD
[Sep 10]: Another hot day expected across the islands, followed by strong t-storms over the interior and northwest PR in the afternoon. | Se espera otro día caluroso en las islas, seguido de fuertes tronadas en el interior y el noroeste de PR en la tarde.#prwx #usviwx pic.twitter.com/nahvm982qG
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 10, 2025
El calor junto con la humedad que trae una onda tropical (antes conocida como “Invest 91L”) provocará lluvias y posibles tronadas en Puerto Rico. Se espera que se forme una línea de lluvia que afectará el área metropolitana de San Juan y pueblos cercanos.
Durante esta tarde, se esperan tronadas fuertes en el cuadrante noroeste de Puerto Rico.
Para los que visitan las playas, existe un riesgo moderado de corrientes submarinas en las playas del norte y este de Puerto Rico.
Desde esta noche y el jueves, el clima se secará un poco tras el paso de la onda tropical, aunque seguirá entrando algo de polvo del Sahara. Aun con menos lluvia, en las tardes seguirá habiendo aguaceros y tronadas en el oeste y noroeste de Puerto Rico. El riesgo de inundaciones se mantiene, pero será menor en las Islas Vírgenes.
Las temperaturas seguirán altas durante los próximos días. El aire cálido y húmedo mantendrá la amenaza de calor elevada.
PUBLICIDAD
Para hoy, nublado por momentos con lluvias dispersas en la mañana, y más nublado en la tarde con aguaceros frecuentes y algunas tronadas. Máxima alrededor de 92 °F. La temperatura bajará un poco en la tarde. Viento del sureste entre 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 60 %.
Esta noche, parcialmente nublado. Lluvias dispersas. Mínima cerca de 81 °F. Viento del este entre 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 50 %.
El jueves, parcialmente nublado en la mañana con algunas lluvias. En la tarde, cielo variable con aguaceros dispersos y algunas tronadas. Máxima cerca de 92 °F. La temperatura bajará algo más tarde. Viento del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 40 %.