Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos reafirmó este lunes la sentencia que obliga al presidente estadounidense, Donald Trump, a pagar más de 83 millones de dólares a la escritora y periodista E. Jean Carroll por difamarla después de que denunciara públicamente un supuesto caso de abuso sexual.
El caso se remonta a 2019, cuando Carroll reveló que fue agredida por Trump en un probador de una tienda en Nueva York. Un jurado de Nueva York consideró probado este hecho en un proceso previo que ya había derivado en una primera orden de pago de 5 millones de dólares por abusos sexuales y difamación.
PUBLICIDAD
Carroll abrió un segundo frente judicial por difamación contra Trump, tras continuar las declaraciones públicas del presidente sobre la escritora. Un jurado le condenó a pagar más de 83 millones de dólares, cantidad que el Tribunal de Apelaciones para el Segundo Circuito consideró “justa y razonable”, según informó CBS News.
Los magistrados sostuvieron que Trump, un criminal convicto, no puede acogerse a la inmunidad presidencial en esta causa, un argumento que los abogados del magnate habían invocado para frenar acciones judiciales, tanto civiles como penales. El presidente aún puede recurrir la decisión ante el Tribunal Supremo.