El Tribunal Supremo de Puerto Rico volvió a cerrar la puerta a los intentos de la defensa de Mayra Nevárez Torres, al denegar una moción de reconsideración que buscaba frenar su ingreso a la prisión.
Lee también | La Católica pide frenar transmisión en vivo de vista preliminar contra Anthonieska Avilés
PUBLICIDAD
La decisión, emitida el pasado 5 de septiembre de por la sala de Verano— compuesta por la jueza presidenta, Maite Oronoz Rodríguez; y los jueces asociados, Erik Kolthoff Caraballo y Luis Estrella Martínez— confirmó que no habrá cambios respecto al dictamen del Tribunal de Apelaciones.
Ese foro intermedio había ordenado que Nevárez Torres cumpliera cárcel tras ser encontrada culpable por el accidente vehicular en el que murió el hermano del exponente urbano Arcángel, Justin Santos Delanda, y que le causó grave daño corporal a Keven Monserrate Gandía.
La defensa había insistido en que el Supremo revisara la determinación, pero ya en junio el alto foro había rechazado atender el caso.
El revés más reciente reafirma la sentencia, que inicialmente en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) había sido de 15 años bajo arresto domiciliario, pero que luego el Apelativo modificó a prisión efectiva.
Fue en la noche del 21 de noviembre de 2021, en el Puente Teodoro Moscoso, en San Juan, que Nevárez Torres impactó con su auto el vehículo todoterreno donde iban Santos Delanda y Monserrate Gandía.
La mujer, que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, iba en dirección contraria y a exceso de velocidad.