Las autoridades del tiempo informaron que se anticipa otro día caluroso, con índices de calor de hasta 107 grados Fahrenheit en zonas costeras y urbanas. Además, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan, emitió este domingo una advertencia de fuertes lluvias e inundaciones en la isla.
“Se esperan condiciones variables hoy, con lluvias y tormentas eléctricas que se extenderán por la región durante todo el día. Y recuerda: ¡si hay tormentas, quédate en casa!“, escribió la agencia a través de su cuenta oficial de X.
PUBLICIDAD
[September 7th]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 7, 2025
Variable conditions are expected to continue today, with showers and thunderstorms moving across the region throughout the day. And remember, when thunder roars stay indoors! pic.twitter.com/ODMdlcc5ss
El calor fuerte persistirá, en lugares donde no haya suficiente nubosidad o lluvia. Las lluvias continuarán a lo largo del día, moviéndose desde el este hacia el interior y oeste. Las tronadas podrán generar vientos en ráfagas y rayos frecuentes.
Existe riesgo de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y derrumbes en zonas de terreno empinado, como la Cordillera Central.
Para hoy estará parcialmente nublado en la mañana, luego mayormente nublado. Se esperan numerosas lluvias con tronadas aisladas.
Temperaturas máximas cercanas a los 92 °F, bajando en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 70 %.
Esta noche, parcialmente nublado al inicio, luego mayormente nublado. Lluvias dispersas con algunas tronadas aisladas. Mínimas cerca de los 83 °F. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 50 %.
PUBLICIDAD
Mañana lunes, se mantendrá una masa de aire húmedo y cálido sobre la región, lo que facilitará el desarrollo de más lluvias durante la madrugada y la mañana. Estas afectarán principalmente las zonas del este de Puerto Rico. Durante la tarde, volverán a formarse tronadas, especialmente en el interior y oeste de la isla.
Aunque se espera una leve reducción en la actividad para la noche del lunes y el martes, todavía habrá suficiente humedad para que se repita el patrón típico: lluvias matutinas en la costa este y tronadas en la tarde en el oeste.
También, se anticipa la llegada de polvo del Sahara en bajas concentraciones. Las temperaturas máximas cercanas a los 92 °F, bajando en la tarde. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 70 %.