El Departamento de Justicia (DJ) radicó cargos criminales contra un hombre por alegadamente golpear a su pareja con un bate y matar un gallo con el mismo objeto frente a un menor de edad.
Lee también | Policía encuentra cuerpo de hombre asesinado a tiros en Cidra
PUBLICIDAD
Se trata de Carlos J. Ortiz Vizcarrondo, de 35 años y residente de Coamo, quien enfrenta cargos por violación a las siguientes leyes: Menores, Violencia Doméstica, Armas y Maltrato de Animales.
Los hechos se remontan al 4 de septiembre de 2025, en horas de la mañana, cuando el imputado supuestamente agredió con un bate en la espalda a la perjudicada, en presencia de su hijo menor de edad.
Posteriormente, le causó la muerte a un gallo con el mismo objeto contundente, propiedad del niño de 8 años.
El caso fue radicado por la fiscal Tania Delgado, en unión a la División de Investigación Violencia de Género y Asuntos Juveniles del área de Aibonito, quienes presentaron la prueba ante la jueza Marielli Paradizzo, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Aibonito.
Luego de que la magistrada evaluó la misma, determinó causa para arresto en su contra, señalando una fianza global de $120 mil dólares, la cual no prestó.
PUBLICIDAD
Ortiz Vizcarrondo fue ingresado en un complejo correccional del área sur hasta la vista preliminar.
Además, se le expidió a la perjudicada una orden de protección.
Hombre resulta herido accidentalmente con su propia arma mientras jugaba billar
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Guayanilla, investigaron un incidente desgraciado reportado en horas de la tarde de ayer, sábado, en el restaurante El Ancla, ubicado en el barrio La Playa del mencionado municipio.
De acuerdo con la información preliminar, el perjudicado fue identificado como Javier Torres Santiago, quien se encontraba jugando billar en el lugar mientras portaba su arma de reglamento en la cintura, dentro de una vaqueta.
En un momento dado, el arma se deslizó hacia el interior de su pantalón y, al intentar sujetarla, esta se disparó accidentalmente, ocasionándole una herida de bala de entrada y salida en el muslo derecho.
Torres Santiago fue atendido por paramédicos en la escena y luego transportado a una institución hospitalaria cercana, donde su condición fue descrita como estable.
El agente Ernie Martínez, adscrito al Distrito de Guayanilla, tuvo a su cargo la investigación del incidente.