Un escalamiento se reportó a eso de las 2:00 de la madrugada del sábado, en una residencia en el kilómetro 13.6 de la carretera PR-174, barrio Sonadora, en Guaynabo.
Lee también: Arecibo anuncia $36.3 millones para rompeolas contra la erosión costera
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información preliminar, alegó el perjudicado, se robaron de su residencia varias carteras de colección, prendas en oro y relojes. También, se apropiaron de 6,000 dólares en efectivo.
La propiedad hurtada fue valorada aproximadamente en 75 mil dólares.
Al momento no se ha reportado el arresto de alguna persona, en relación con los hechos.
Agentes de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón investigan el caso.
Ladrones roban equipo y enseres de iglesia en Toa Baja
Las autoridades también investigan un escalamiento reportado en horas de la tarde del viernes en la iglesia Alianza Casa de Amor, ubicada en el sector Camasey del barrio Sabana Seca, en Toa Baja.
PUBLICIDAD
Según el reporte inicial de la Uniformada, el querellante alegó que alguien forzó el candado y las puertas del templo, logrando acceso al interior. Una vez dentro, los individuos se apropiaron de equipo de sonido, una máquina de soldar, un generador eléctrico, un calentador, una aspiradora, una escalera y dos consolas de aire acondicionado.
Hasta el momento, las autoridades no han podido precisar el valor total de la propiedad hurtada.
El agente Juan Sierra, adscrito al Precinto de Levittown, investigó de manera preliminar y refirió el caso a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, quienes tendrán a su cargo continuar con las pesquisas.
La Policía exhortó a la ciudadanía a cooperar con información que ayude a esclarecer este escalamiento. Para ello, pueden comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020, escribir por X en la cuenta @PRPDNoticias o a través de la página de Facebook www.facebook.com/prpdgov.