Locales

Detectan a menor con quemadura en cita del Departamento de la Familia

El menor de cinco años fue trasladado a Centro Médico tras detectarse la lesión durante una cita con el Departamento de la Familia

Departamento de la Familia, oficina en Corozal. El niño de cinco años fue trasladado a Centro Médico de Río Piedras tras detectarse la lesión en una cita con la trabajadora social.

PUBLICIDAD

Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Canóvanas, se encuentran investigando un incidente en el que un menor de cinco años sufrió quemaduras en circunstancias que aún se encuentran bajo pesquisa.

Los hechos se registraron el jueves, 4 de septiembre de 2025, en el residencial Jesús T. Piñero de dicho municipio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información preliminar, una mujer acudió con su hijo a una cita en las oficinas del Departamento de la Familia. Durante la entrevista, la trabajadora social que la atendía observó que el niño tenía una venda en la pierna derecha, lo que levantó preocupación.

Ante esta situación, se generó una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 para notificar la condición del menor.

Posteriormente, la madre explicó a la trabajadora social que la lesión ocurrió el pasado 27 de agosto en su residencia, pero no había buscado atención médica para su hijo. El menor fue trasladado por personal del Departamento de la Familia hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde fue evaluado por el médico de turno.

Al momento, la condición de salud del niño no ha sido precisada por las autoridades.

La agente María de Lourdes Pagán Villafañe, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del C.I.C. de Carolina, junto al Departamento de la Familia, continúan con la investigación del caso.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último