Locales

UIA exige detener “exorbitante pago millonario” a empleados de confianza en la AAA

El sindicato exigió justicia salarial para los empleados

AAA
AAA Agencia

PUBLICIDAD

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), José “Cheito” Maldonado Torres, reclamó detener lo que catalogó como un “exorbitante pago millonario” a empleados de confianza y contratistas externos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), mientras la mayoría de los trabajadores tienen sueldos de $10.50 la hora.

Relacionado: Nómina de confianza en Acueductos supera los $12 millones anuales

PUBLICIDAD

Es inaceptable que la AAA mantenga una nómina de $13 millones para el pago de lealtades cuando aseguran no tener dinero para hacer justicia salarial a los que realmente hacen el trabajo para el pueblo de Puerto Rico. Es vergonzoso; en manos de nuestros trabajadores está la salud de un pueblo, el bienestar de su gente y el desarrollo comercial y empresarial de un país que sin agua no puede avanzar. Nuestra responsabilidad y riesgos son grandes para un sueldo de $10.50”, expresó Maldonado Torres en declaraciones escritas.

El presidente, además, exigió que se atienda la petición de la UIA para que se le otorgue el estatus de empleado regular a cientos de empleados transitorios, se revise el Plan de Clasificación y Retribución y se ocupen las plazas que han quedado vacantes afectando la operación diaria de la corporación pública.

“La Junta de Control Fiscal, que según la AAA le impide hacer justicia salarial a los empleados, está claro que no le es impedimento a la hora de repartir $13 millones entre buenos amigos. Es hora de que la AAA le dé la permanencia a cientos de empleados por los que llevamos tiempo reclamando. Tienen que reclutar el personal necesario para llenar las plazas que han quedado vacantes y que han propiciado una escasez de personal que afecta el trabajo diario”, expresó.

La UIA advirtió que continuará su lucha sindical hasta que se haga justicia salarial y se garantice la estabilidad laboral de todos los trabajadores.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último