Locales

Otro jueves caluroso con índices de calor que podrían alcanzar los 111 grados Fahrenheit

Las temperaturas máximas rondarán los 91 °F, con vientos del este entre 10 a 15 mph

Tiempo para el jueves, 4 de septiembre de 2025.
Puerto Rico. Tiempo para el jueves, 4 de septiembre de 2025. (X @NWSSanJuan)

PUBLICIDAD

Las autoridades del tiempo informaron que para este jueves, 4 de septiembre de 2025, se espera otro día caluroso, con índices de calor que podrían alcanzar los 111 grados Fahrenheit en áreas costeras y urbanas, especialmente entre las 11:00 a.m. y 2:00 p.m.

Las temperaturas máximas rondarán los 91 °F, con vientos del este entre 10 a 15 mph. Durante la tarde, el calor y la humedad provocarán lluvias dispersas y posibles tronadas aisladas, sobre todo en el noroeste de Puerto Rico. El cielo estará parcialmente nublado en la mañana, pasando a mayormente nublado en la tarde. El riesgo de inundaciones será elevado en esas zonas. Durante la noche, el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias dispersas. Se esperan mínimas alrededor de los 82 °F, con vientos del sureste de 5 a 10 mph.

PUBLICIDAD

El riesgo de corrientes marinas es bajo hoy y durante el fin de semana en todas las islas.

Se mantiene una advertencia de calor para todos los municipios costeros de Puerto Rico y las Islas Vírgenes desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Ya para el viernes, un aumento de humedad causado por una onda tropical incrementará la frecuencia e intensidad de los aguaceros, con posibilidad de tronadas aisladas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 92 °F, pero podrían disminuir en la tarde debido a la nubosidad. Los vientos serán del este entre 10 a 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph. Se espera acumulación de lluvia suficiente para provocar inundaciones urbanas o de riachuelos, ráfagas de viento, y relámpagos. También se anticipa la llegada de polvo del Sahara, lo que causará cielos brumosos y posibles molestias respiratorias en personas sensibles.

El sábado continuará el patrón inestable con condiciones propicias para más lluvias y tronadas debido a la interacción entre la humedad remanente de la onda tropical y un sistema en los niveles altos de la atmósfera. Existe riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos en áreas de terreno empinado, especialmente en el oeste de Puerto Rico. Se espera cielo variable con lluvias frecuentes durante el día.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último