Las autoridades informaron que un hombre fue arrestado luego de que agredir a su esposa, a eso de las 6:00 de la tarde del miércoles, 3 de septiembre de 2025, en la urbanización Mifedo, en el pueblo de Yauco.
Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. En el lugar, los agentes y paramédicos entrevistaron a la perjudicada. La mujer dijo que cuando pretendía salir de su residencia en su vehículo, su esposo se colocó en medio de la salida. El sujeto le tiró una piedra que le rompió un cristal y la alcanzó en el rostro.
PUBLICIDAD
Luego, la agarró por el pelo y la agredió varias veces con los puños en el rostro, mientras la amenazaba de muerte.
En el incidente, un agente de la Policía vecino del lugar, intervino y el sujeto se fue a la huida en el vehículo de la mujer.
Posteriormente, fue arrestado por agentes de la División Drogas Yauco, en la urbanización Hacienda Florida.
La mujer fue asistida por paramédicos de Emergencias Médicas Municipal y transportada a un hospital en condición estable.
Se espera por la Fiscalía para la radicación de cargos.
PUBLICIDAD
Sentencian a 263 años de prisión a sujeto que enfrentó nuevo juicio por jurado por asesinato
Daniel De Armas Ayala fue sentenciado el miércoles, a 263 años en prisión, luego de que un jurado lo declarara culpable por segunda ocasión por asesinato y tentativa de asesinato.
El segundo juicio se realizó como consecuencia de la determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en el caso de Ramos versus Luisiana, donde resolvieron que los veredictos de los casos celebrados ante un Jurado tienen que ser unánimes. El juicio contra De Armas Ayala se vio por segunda ocasión, ya que en el primer juicio no resultó culpable por unanimidad.
De Armas Ayala, de 48 años, fue hallado culpable por asesinar a José Miguel Guadalupe Pérez, de 23 años e intentar asesinar al hermano de este, quien era un prospecto del boxeo en el municipio de San Juan.
El pasado 11 de noviembre de 2015, Guadalupe Pérez y su hermano se encontraban compartiendo en las facilidades del complejo donde residían, cuando De Armas Ayala, en concierto y común acuerdo con dos personas, ingresaron al Residencial Nemesio Canales, en un Honda Accord, se estacionaron, se bajaron con armas de fuego y en múltiples ocasiones dispararon. Como consecuencia, mataron a Guadalupe Pérez e hirieron a su hermano.
“Con este veredicto unánime le hacemos Justicia a José Miguel Guadalupe Pérez, a su señora madre, familiares y seres queridos. Lo que ocurrió en este caso es inaceptable, por lo que el ahora convicto tendrá que enfrentar las consecuencias que impone nuestro ordenamiento jurídico. Como hemos reiterado anteriormente, en el Departamento de Justicia reafirmamos nuestro compromiso en salvaguardar el bienestar y los derechos de nuestra comunidad”, expresó la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres en declaraciones escritas.
La jueza Alexandra Rivera Sáez, lo sentenció a cumplir 263 años en prisión.