Locales

Acusan a hombre de 31 años por actos lascivos contra menor de 13 en Arecibo

Los alegados hechos ocurrieron en agosto de 2024

Edgar Resto Figueroa.
Acusado. Edgar Resto Figueroa. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

La Policía de Puerto Rico informó el jueves, 4 de septiembre de 2025, que Edgar Resto Figueroa, de 31 años y residente del pueblo de Ciales, fue ingresado nuevamente en prisión tras la presentación de cargos por actos lascivos contra una menor de 13 años.

Según el informe policial, los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024. La investigación estuvo a cargo de la agente Liz Cepeda Hernández, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Arecibo.

PUBLICIDAD

La Uniformada indicó que el caso fue consultado con la fiscal Natalia Quiñones, quien ordenó la dicha presentación de cargos.

El juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Arecibo determinó causa y fijó una fianza de 100 mil dólares, la cual Resto Figueroa no prestó, por lo que fue ingresado en una institución correccional de Bayamón.

De acuerdo con el parte policíaco, Resto Figueroa también cumple con un proceso de extradición por casos previos en el estado de Connecticut. La vista preliminar de este caso quedó señalada para el 17 de septiembre de 2025.

Sentencian a 263 años de prisión a hombre que enfrentó nuevo juicio por jurado por asesinato

Daniel De Armas Ayala fue sentenciado el miércoles, 3 de septiembre de 2025, a 263 años en prisión, luego de que un jurado lo declarara culpable por segunda ocasión por asesinato y tentativa de asesinato.

El segundo juicio se realizó como consecuencia de la determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en el caso de Ramos versus Luisiana, donde resolvieron que los veredictos de los casos celebrados ante un Jurado tienen que ser unánimes.  El juicio contra De Armas Ayala se vio por segunda ocasión, ya que en el primer juicio no resultó culpable por unanimidad.

PUBLICIDAD

De Armas Ayala, de 48 años, fue hallado culpable por asesinar a José Miguel Guadalupe Pérez, de 23 años e intentar asesinar al hermano de este, quien era un prospecto del boxeo en el municipio de San Juan.

El pasado 11 de noviembre de 2015, Guadalupe Pérez y su hermano se encontraban compartiendo en las facilidades del complejo donde residían, cuando De Armas Ayala, en concierto y común acuerdo con dos personas, ingresaron al Residencial Nemesio Canales, en un Honda Accord, se estacionaron, se bajaron con armas de fuego y en múltiples ocasiones dispararon. Como consecuencia, mataron a Guadalupe Pérez e hirieron a su hermano.

“Con este veredicto unánime le hacemos Justicia a José Miguel Guadalupe Pérez, a su señora madre, familiares y seres queridos. Lo que ocurrió en este caso es inaceptable, por lo que el ahora convicto tendrá que enfrentar las consecuencias que impone nuestro ordenamiento jurídico. Como hemos reiterado anteriormente, en el Departamento de Justicia reafirmamos nuestro compromiso en salvaguardar el bienestar y los derechos de nuestra comunidad”, expresó la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres en declaraciones escritas.

La jueza Alexandra Rivera Sáez, lo sentenció a cumplir 263 años en prisión.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último