Las autoridades del tiempo informaron que para hoy se espera otro día muy caluroso, con sensaciones térmicas que podrían llegar hasta los 111 grados Fahrenheit en zonas costeras y urbanas, y aún más en algunos sectores durante el periodo más caliente del día, entre las 11:00 a. m. y las 2:00 p. m.
☀️🥵 ¡Otro día caluroso!
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 3, 2025
Existe una advertencia de calor vigente de 10 AM a 5 PM.
☀️🥵 Another warm day!
There is a heat advisory in effect from 10 AM to 5 PM.#prwx #usviwx pic.twitter.com/jlz8VG0zJM
Además, se anticipa lluvia y posibles tormentas eléctricas esta tarde, especialmente en el oeste de Puerto Rico. Estas lluvias podrían causar inundaciones en áreas urbanas y provocar descargas eléctricas.
PUBLICIDAD
Durante el fin de semana, llegará una onda tropical acompañada de un sistema en la atmósfera superior, lo que aumentará la probabilidad de lluvias fuertes y tormentas. Esto podría traer más riesgo de inundaciones y rayos tanto en Puerto Rico como en las Islas Vírgenes.
Hoy seguirá entrando humedad al área, lo que provocará más aguaceros y tormentas. Estas podrían causar lluvias intensas, vientos fuertes y rayos. Esto se debe a un sistema atmosférico ubicado al oeste del área que mantiene condiciones inestables. Los vientos del sureste estarán soplando de forma leve a moderada. Se anticipa mucho calor durante la mañana y hasta el inicio de las lluvias en la tarde. Por esta razón, hay una advertencia de calor vigente desde las 10:00 a. m. hasta por lo menos las 5:00 p. m. para todos los municipios costeros de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Para el jueves y viernes, los vientos volverán del este, y llegará una masa de aire más seca. Esto reducirá la humedad disponible en el ambiente, por lo que se espera buen tiempo durante la mañana. Sin embargo, el calor del día y la humedad que quede podrían provocar aguaceros en la tarde sobre el oeste de Puerto Rico. El riesgo de inundaciones seguirá presente. Las temperaturas seguirán por encima de lo normal y el calor continuará afectando a las áreas urbanas y costeras. El viernes, volverá a aumentar la lluvia con el paso de la onda tropical. También llegará una ligera nube de polvo del Sahara, lo que causará cielos brumosos.
Para hoy, cielo parcialmente nublado en la mañana con aguaceros dispersos. En la tarde, se espera más nubosidad con lluvias frecuentes y algunas tormentas eléctricas. Temperaturas máximas cerca de 91 grados, bajando un poco en la tarde. Vientos del sureste entre 10 y 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia de 60 %.
Esta noche, cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas temprano en la noche. Luego de la medianoche, cielo más nublado con lluvias dispersas y posibilidad de algunas tormentas. Temperaturas mínimas cerca de 82 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 millas por hora. Probabilidad de lluvia de 50 %.
El jueves, cielo parcialmente nublado en la mañana con algunas lluvias aisladas. En la tarde, cielo más variable con lluvias dispersas. Máxima cerca de 91 grados, bajando en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 millas por hora, con ráfagas de hasta 25 millas por hora. Probabilidad de lluvia de 40 %.