Las autoridades informaron que una mujer que iba de pasajera en una motora murió en un accidente de tránsito a eso de las 12:50 de la madrugada del martes, 2 de septiembre de 2025, en la carretera PR-1 con la intersección con la carretera PR-177, frente a la universidad Interamericana, en la zona de Cupey, San Juan.
Según información policial, el conductor José Berrios Suárez, de 49 años y residente de Guaynabo, conducía un vehículo Toyota Corolla, color gris y del año 2023, a una velocidad mayor a la permitida por ley. Como consecuencia de esta acción negligente, impactó con el parachoque frontal izquierdo la parte posterior de una motora marca Class Motorcycle, que transitaba en la misma dirección.
PUBLICIDAD
Producto del impacto, la conductora de la motora, una mujer, de 35 años y residente del municipio de Juncos, salió expulsada y cayó al pavimento resultando con heridas que le causaron la muerte en el acto.
Al conductor se le realizó la prueba de aliento para detectar presencia de alcohol en su organismo, arrojando un resultado de 0.334 por ciento, lo cual sobrepasa significativamente el límite legal establecido por la Ley de Tránsito de Puerto Rico.
Accidente fatal en Arecibo
Las autoridades reportaron un accidente de auto de carácter grave con peatón, durante la noche del lunes, primero de septiembre de 2025, en la carretera 651, sector El Junco, barrio Hato Arriba, en el pueblo de Arecibo.
Según el reporte policial, mientras Jonathan Enrique Molina Filippetti, de 27 años y residente del pueblo de Arecibo, conducía su vehículo Kia Soul, color Rojo, por la dicha carretera alegadamente sin tomar las debidas precauciones e impactó con la parte lateral derecho a un peatón, quien cayó al suelo de concreto frente al portón de metal de una residencia.
Molina Filippetti abandonó el lugar de la escena, pero posteriormente se presenció al Precinto 107 Arecibo para informar lo ocurrido.
PUBLICIDAD
El peatón, identificado como José L. Rodriguez, de 73 años y quien es una persona sin hogar, fue transportado al Hospital Pavia en Arecibo, donde atendido por el médico de turno y referido al Centro Médico de Rio Piedras, en condición de cuidado.
El agente George Angelucci Valentín, de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Patrullas de Carretera de Arecibo, investiga el caso en unión al fiscal Luis Martinez, de la fiscalía de Arecibo, quien instruyo que se ocupara el vehículo para inspección y se le realizó la prueba de alcohol a Molina Filipetti, quien arrojo 0.000 por ciento de alcohol en su organismo.