La Policía de Puerto Rico catalogó como homicidio justificable la muerte de un hombre ocurrida ayer, domingo, en el barrio Pueblito del Carmen de Guayama.
Según la investigación preliminar, el perjudicado, quien posee licencia para portar un arma de fuego, alegó que un hombre ingresó a su residencia y lo agredió con un palo en la cabeza y el brazo izquierdo, por lo que se defendió utilizando su pistola.
PUBLICIDAD
Las autoridades localizaron a un hombre identificado como Eli Saúl López Pomales de 35 años con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar se personaron los paramédicos que le brindaron los primeros auxilios y lo transportaron a una institución hospitalaria del área, donde el médico de turno certificó su muerte.
El agente Carlos de León adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, junto a la fiscal Alba Bermúdez, se hicieron cargo de la investigación.
Disputa entre vecinos termina con hombre hospitalizado en Jayuya
Las autoridades investigan este lunes una agresión grave reportada en la calle Cementerio, al lado de la Capilla Municipal, en Jayuya.
Según la información preliminar, un hombre tuvo diferencias con su vecino y este lo agredió en el área de la cabeza y rostro.
PUBLICIDAD
El perjudicado fue transportado por los paramédicos estatal a un hospital del área, siendo atendido por el médico de turno, quien diagnóstico varios hematomas y le tomó cuatro puntos de sutura en el área de la cabeza.
El agente Junne Frontánez Pagán, adscrito al Distrito de Jayuya, investiga el caso bajo la supervisión del sargento Xavier Frontánez Domínguez.