El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó que se reportaron un total de tres asesinatos, tres heridos de bala y un accidente fatal para durante el fin de semana largo por el Día del Trabajo.
Asesinatos
El viernes, 29 de agosto, a las 9:18 de la noche, agentes del distrito de Salinas investigaron una muerte violenta en la urbanización Villas del Coquí. En el lugar fue hallado el cuerpo baleado de William Rentas Solís, de 38 años y residente del municipio, quien tenía expediente criminal por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y a la Ley de Armas. La pesquisa fue referida a la agente Jessica Cordero, del CIC de Guayama, y a la fiscal Alba Bermúdez.
PUBLICIDAD
Ese mismo viernes, a las 11:28 de la noche, se reportó otro asesinato en Ceiba, en la calle Gardenia de las parcelas Aguas Claras. Allí fue encontrado el cuerpo de un hombre baleado que aún no ha sido identificado. El occiso vestía pantalón negro, camisa azul y tenis negros. El caso quedó en manos del agente Julio Prado, del CIC de Fajardo, y del fiscal Pedro A. Vargas.
El sábado, 30 de agosto, a las 10:42 de la noche, se registró un tercer asesinato en la carretera PR-195, barrio Maternillo de Fajardo. El cuerpo baleado de Natanael Colón Ceballos, de 44 años, fue encontrado dentro de una Ford Ranger verde del 2009. Colón Ceballos tenía expediente criminal por un caso de violencia doméstica en 2021. La investigación fue dirigida por la agente Keyla Cepeda, bajo la supervisión del capitán Edwin Collazo y en unión al fiscal Vargas Echevarría.
Heridos de bala
Las autoridades también investigaron tres incidentes de personas heridas por proyectiles de arma de fuego:
- El viernes, 29 de agosto, a la 1:30 de la mañana, en Ponce, una mujer identificada como Jane Doe, de 43 años, resultó herida.
- Ese mismo día, a las 8:59 de la noche, en Naranjito, fue herido Jean Carlos Santiago, de 39 años.
- El domingo, 31 de agosto, a las 5:00 de la madrugada, en Bayamón, Ramses Ocasio Rosa, de 26 años, recibió un impacto de bala en medio de un intercambio de disparos entre vehículos.
Accidentes fatales
El viernes, 29 de agosto, a las 6:30 de la tarde, se reportó un choque con saldo fatal frente a la gasolinera Total en la carretera 863, barrio Pájaros de Toa Baja.
Según el informe, Johnuel Henoch Crespo Morales, de 30 años, conducía una motora Fengyuan Tank-200 negra del 2024 a aparente exceso de velocidad y entre carriles, cuando impactó una guagua Ford F-150 verde del 2006, conducida por Ely G. Ortiz Ransamy, de 50 años. Crespo Morales salió expulsado y murió tras ser trasladado a un hospital de Bayamón.
La investigación estuvo a cargo del agente Juan Rivera Ramos, de Patrullas de Carreteras de Bayamón, junto al fiscal Orlandy Cabrera Valentín.