Las autoridades información la radicación de cargos contra un hombre luego de entrar y permanecer sin autorización en una entidad educativa, en violación al artículo 1 de la Ley 30 de 1972.
El individuo fue identificado como Jean Karlos Ramos Torres, de 22 años.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la Escuela Superior José Antonio Dávila, ubicada en la marginal de la carretera 167 en Bayamón. De acuerdo con la investigación preliminar, Ramos Torres habría logrado acceso a las instalaciones brincando el portón de seguridad y alegó que su intención era cargar su teléfono celular.
El caso fue investigado por el agente Jesús Gutiérrez, adscrito al precinto de Bayamón Norte, y consultado con el fiscal Isaías Ojeda González, quien instruyó la radicación de cargos.
La jueza Angela Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $30,000. Al no prestarla, el acusado fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
Arrestan a dos jóvenes tras ocuparles arma de fuego sin licencia en Piñones
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos al Plan de Aprehensión de Isla Verde, arrestaron a dos personas durante una intervención vehicular por violación a la Ley 22 de Tránsito, en hechos ocurridos en la carretera PR-187, kilómetro 5.8, en Piñones.
De acuerdo con el informe preliminar, los uniformados realizaban rondas preventivas cuando observaron un vehículo Nissan Altima gris que transitaba con tintes indebidos. Al intervenir, identificaron al conductor como Edwin I. Flores Escaleras, de 21 años, y a la pasajera Aleysha Nieves, de 18 años y residente de Canóvanas.
PUBLICIDAD
En medio de la intervención, los agentes visualizaron un arma de fuego para la cual los ocupantes no poseen licencia. Como resultado, se ocupó una pistola Glock, modelo 26, calibre 9x19mm, color negro; un abastecedor transparente con 18 municiones de 9 milímetros; otro abastecedor color crema con 16 municiones del mismo calibre; y un aditamento marrón para modificar armas de fuego.
Además, el vehículo fue ocupado para fines investigativos.
La Policía informó que el caso será consultado hoy con las autoridades correspondientes para la posible radicación de cargos criminales.