Locales

Índices de calor elevados seguirán durante todo el fin de semana

Para el viernes se encuentra en efecto un aviso de calor extremo entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m.

Pronostican un viernes caluroso en Puerto Rico.
Tiempo. Pronostican un viernes caluroso en Puerto Rico. (Alex Fernandez/X @NWSSanJuan)

PUBLICIDAD

Las autoridades del tiempo informaron que las temperaturas por encima de lo normal y los índices de calor elevados continuarán durante todo el fin de semana.

Una masa de humedad rezagada de la reciente onda tropical, en combinación con una vaguada en niveles medios y altos, contribuirá al desarrollo de lluvias y tronadas en las tardes.

PUBLICIDAD

Hoy se encuentra en efecto un aviso de calor extremo entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. para las zonas urbanas y costeras de Puerto Rico. Para Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes, está vigente una Advertencia de Calor en el mismo horario. Además, se mantiene un bajo riesgo de corrientes marinas para hoy y durante el fin de semana festivo en todas las playas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Aparte del calor, se anticipa la formación de aguaceros y tronadas durante la tarde, especialmente sobre el noroeste de Puerto Rico y posiblemente en el área metropolitana de San Juan. Aunque estas lluvias podrían traer alivio pasajero, el resto del día continuará caluroso y húmedo.

De cara al fin de semana, se prevé que los vientos giren más hacia el este y haya una ligera disminución en la humedad. Aun así, persistirán las condiciones típicas de la temporada: lluvias pasajeras en la mañana y convección en la tarde, mayormente sobre el oeste de Puerto Rico. El riesgo de calor continuará elevado, lo que, junto con periodos de sol intenso, mantendrá la amenaza de efectos adversos relacionados al calor.

Según el pronóstico detallado, hoy el cielo estará variable con cambios a parcialmente nublado en la mañana, luego mayormente nublado y nuevamente variable en la tarde. Se esperan lluvias dispersas y tronadas aisladas. La temperatura máxima será de 92 °F, descendiendo en la tarde, con vientos del este de 10 a 15 mph y 50% de probabilidad de lluvia. Esta noche, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias dispersas, mayormente en la noche. Las mínimas rondarán los 82 °F, con vientos del este de 5 a 10 mph y 40% de probabilidad de lluvia. Para el sábado, se anticipa cielo variable en la mañana con lluvias dispersas, luego parcialmente nublado con lluvias aisladas en la tarde. Las máximas serán cercanas a 92 °F, bajando hacia la tarde, con vientos del este de 10 a 15 mph y ráfagas de hasta 25 mph, con 40% de probabilidad de lluvia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último