Un padre acudió a sus redes sociales para denunciar que una maestra dejó encerrado el jueves a su hijo de siete años en un salón a oscuras.
Lee también | Caso contra Anthonieska Avilés pudiera regresar al Tribunal de Menores si le reducen los cargos
PUBLICIDAD
El hombre, identificado en Facebook como Juny Chopper, explicó en la plataforma digital que su retoño lo llamó “asustado y desorientado” para denunciar los hechos.
“SEÑOR, qué está pasando con el sistema de Educación de Puerto Rico??¡MI HIJO ME LLAMA HOY DESORIENTAO, ASUSTADO, DENTRO DE UN SALÓN OBSCURO! PORQUE SU MAESTRA LO VIO DORMIDO Y DE CASTIGO LO ENCERRÓ CON CANDA´O PUESTO, LUCES APAGAS Y SE FUE ALMORZAR! LLEGO YO A LA ESCUELA Y TODAVIA ESTABA ENSERAO TUBE Q IR CON LA GUARDIA DEL PLANTEL A SACARLO! YO NO ESTOY PRESO DE MILAGRO", plasmó.
La publicación se fue viral en la red social, provocando que Radio Isla 1320AM lo contactara.
En entrevista con el programa “Pega’os en la Mañana“, el hombre que tiene como nombre de pila Héctor Muñiz, detalló lo que aparentemente ocurrió en la escuela elemental, ubicada en Rincón.
“A todo esto, pues, mi preocupación era sacar al nene de ahí, no el por qué llegó ahí. Pasaron casi 40 minutos en lo que yo llego a él. Cuando yo llego a la escuela todavía el muchacho está encerra’o. Pues yo procedo a llamar la seguridad. Y ellos van hasta allá conmigo y me lo sacan, tú sabes, pálido, muchachito asustado, imagínate. Él en casa y hay que amarrarlo porque se pone como un loco, que yo me imagino que él allá adentro, dito, haber tenido el valor por lo menos llamarme, ahí se la doy“, comenzó explicando en la emisora radial.
PUBLICIDAD
Muñiz además comentó que se lo informó a la directora escolar y dialogó con la maestra, pero estas supuestamente reaccionaron sin mucha apertura.
“El muchacho pudo haberse quedado dormido, eso pasa, pero la forma que ella (la maestra) lo dijo tan rocosa, que fue la que provocó to’ el revolú, que la misma directora es testigo de esto, que por eso fue que llamó a la Policía, fue la que a mí me molestó porque lo insinuó como que lo hizo de maldad. Entonces eso, de verdad, permitido no debe de estar“, dijo.
Sobre si la principal tomará acción al respecto, informó que “no habrán represalias” y que “la defendió”.
“Dejar un nene, en hora de almuerzo sin comer, sin beber nada, luces apagadas y me voy yo a comer porque él se quedó dormido. Yo no quería que esto llegara a lo que llegó, pero después de poner mi post me entero que, regularmente, la maestra, aparentemente, le gusta tener estos tipos de encontronazos con los estudiantes, y tengo compañeras que estudian conmigo, que no se atreven ni a entrar a la escuela ni al salón y ya sabemos por qué es“, puntualizó Muñiz.
“A mi hijo no se le hace eso, a ningún (niño)”, agregó.
El progenitor también confirmó que está auscultado la posibilidad de cambiar al menor de edad de plantel escolar.
“Yo no quiero mi nene cerca de ella, que vaya a cogerle manía”, añadió.