Locales

Procuradora de las Mujeres confirma que fue entrevistada por la Policía sobre carta anónima vinculada a senadora

Astrid Piñeiro Vázquez confirmó que la Policía la entrevistó por la filtración de una carta anónima con alegaciones sobre Joanne Rodríguez Veve.

Astrid Piñeiro
Procuradora de las Mujeres La procuradora de las Mujeres, Astrid Piñeiro, en vista pública. (ARCHIVO) (Suministrada)

PUBLICIDAD

La procuradora de las Mujeres, Astrid Piñeiro Vázquez, confirmó que fue entrevistada por agentes de la Policía de Puerto Rico como parte de la investigación sobre la procedencia y filtración de una carta anónima que circuló en redes sociales y medios con alegaciones relacionadas con la senadora Joanne Rodríguez Veve.

“La Policía ha revisado el documento y se encuentra entrevistando a todas las partes involucradas, incluyéndome a mí y al personal de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM)”, indicó Piñeiro en declaraciones escritas. La funcionaria se refiere a un documento circulado la semana pasada que contiene señalamientos sobre Rodríguez Veve y el abogado y analista político Carlos Mercader. La semana pasada, Piñeiro sostuvo que se trataba de un documento alterado, aunque su contenido coincidía con uno entregado en la OPM.

PUBLICIDAD

Durante el fin de semana, circuló además un escrito de puño y letra de Rodríguez Veve en el que solicitó a la Policía investigar la filtración de las alegaciones. La legisladora no ha confirmado ni desmentido ser víctima de violencia de género.

En sus expresiones más recientes, Piñeiro recalcó que su oficina actuó con “los más rigurosos estándares de confidencialidad” y aseguró que ni ella ni su personal filtraron el documento. “Recalcamos y reiteramos enérgicamente que la OPM ni ninguno de sus funcionarios filtró o hizo público ningún documento sobre este particular”, enfatizó.

La Procuradora añadió que el documento que circula es el mismo que fue devuelto a la persona que lo llevó, lo que –según dijo– refuerza la intención de la OPM de manejar el asunto con transparencia. También anunció que la oficina emitirá un informe sobre el caso que será remitido a las agencias pertinentes.

Finalmente, Piñeiro subrayó que su personal mantiene un compromiso que describió como “inquebrantable” con la seguridad de las víctimas. “Somos plenamente conscientes del dolor que provoca la revictimización, por lo que cada acción que realizamos está orientada a evitar que nuestras participantes vuelvan a pasar por procesos que les causen sufrimiento adicional”, apuntó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último