Locales

Autoridades investigan muertes en Guánica y Toa Alta

Un asesinato fue registrado en el estacionamiento del Malecón de Playa Santa

Policía de Puerto Rico.
Patrulla. Policía de Puerto Rico. (Foto de archivo.)

PUBLICIDAD

Una muerte violenta fue reportada por las autoridades a eso de la 1:38 de la madrugada del martes, 26 de agosto de 2025, en el estacionamiento del Malecón de Playa Santa, en el pueblo de Guánica.

Según al informe policial, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre, el cual al momento no ha sido identificado.

PUBLICIDAD

El agente José Pérez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, investigó la escena en unión al fiscal Alberto Flores, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y el traslado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

Encuentran cadáver ensangrentado en Toa Alta

Las autoridades encontraron un cadáver ensangrentado, a las 4:36 de la madrugada del martes, 26 de agosto de 2025, en la carretera PR-165, sector El Cielito, luego del negocio El Taino, en el municipio de Toa Alta.

De acuerdo a la Uniformada, una llamada al cuartel municipal de Toa Alta, alertó sobre los hechos. Al llegar al lugar se encontró el cuerpo de un hombre, identificado por familiares como Osvaldo De Gracia Ortega, de 66 años, con sangre en el rostro y sin signos vitales.

El cuerpo no presentaba signos de violencia y fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para los estudios correspondientes y determinar la causa de la muerte.

El agente John Crespo, bajo la supervisión del teniente Alexis Soberal, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, en unión al fiscal Mario Soto, se hicieron cargo de la investigación.

PUBLICIDAD

Enmascarados roban motoras de establecimiento en Carolina

La Policía investiga un robo reportado a eso de las 8:44 de la noche del lunes, en el establecimiento Generator and More en el centro comercial Plaza Carolina, en Carolina.

Según informó la querellante, de 24 años, empleada del local, tres individuos enmascarados y armados anunciaron el robo y mediante intimidación lograron apropiarse de tres motoras de exhibición. Con un valor total de 35 mil dólares.

Posteriormente, personal de la División de Inteligencia, en unión a las unidades investigativas, lograron recuperar dos de las motoras en el barrio Las Cuevas, en Loíza. La tercera motora fue abandonada por los asaltantes en la entrada del establecimiento Capri.

Además, en el área se ocupó una guagua Kia Sportage, color blanco, tablilla JIC-431, la cual figuraba como hurtada mediante apropiación ilegal, en el área de Loíza, y que se presume fue utilizada por los sospechosos para cometer el delito.

El agente Eduardo Santos, adscrito a la División de Robo, se hizo a cargo de la investigación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último