Locales

Comerciantes de Boquerón se cantan listos para enfrentar huracanes y recibir clientela

En pleno pico de la temporada de huracanes, los comerciantes de Boquerón refuerzan sus planes de emergencia para garantizar operaciones.

Poblado de Boquerón. (suministrada)

PUBLICIDAD

Los comerciantes del poblado turístico de Boquerón, en Cabo Rojo, aseguraron estar preparados para la temporada pico de huracanes, que se extiende entre mediados de agosto y septiembre.

Lee también | PPD denuncia que LUMA solo ha despejado 74 de 16 mil millas en plena temporada pico de huracanes

PUBLICIDAD

A pesar de los retos, afirmaron que no bajarán la guardia y mantendrán sus puertas abiertas para residentes y visitantes.

El empresario Ángel Rodríguez, propietario del parador Boquemar, destacó que la mayoría de los negocios cuentan con plantas eléctricas, cisternas y protocolos de seguridad para garantizar la continuidad de operaciones.

“Podemos decir que prácticamente todos los negocios tienen plantas eléctricas y cisternas para evitar problemas con el movimiento comercial, especialmente los fines de semana”, destacó Rodríguez en declaraciones escritas.

Según explicó, el paso por el norte del huracán Erin, unido a los problemas con el sistema eléctrico en la Isla, les han servido de enseñanza.

“El paso de fenómenos como el huracán Erin y los problemas con el sistema eléctrico nos han enseñado a estar listos. En nuestro caso, tenemos todo preparado y Boquemar ha servido incluso como refugio para la comunidad”, señaló Rodríguez.

PUBLICIDAD

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales y evitar información de fuentes no confiables.

“Hago un llamado a todos a llevar a cabo los protocolos de seguridad a tiempo para evitar cualquier inconveniente que luego tengamos que lamentar”, enfatizó el comerciante.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último