Un hombre de 35 años enfrenta varios cargos criminales por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, luego de que agentes de la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla, de la Policía de Puerto Rico, lo arrestaran con una significativa cantidad de fentanilo en medio de una intervención en la carretera PR-110 del barrio María, en Moca.
Lee también | Imputadas por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts enfrentarán vista preliminar este lunes
PUBLICIDAD
El detenido fue identificado como Jesed Natán Pagán Ríos, vecino de Ponce, quien fue intervenido el pasado 22 de agosto como parte del Plan Integral de Seguridad del área policíaca de Aguadilla, en el que colaboraron agencias estatales y federales.
Durante el arresto, los agentes ocuparon 833 “decks” de fentanilo, dos onzas adicionales de la sustancia y material para la confección, empaque y distribución de drogas.
Además, contra Pagán Ríos pesaba una orden de arresto emitida por la jueza Lisandra M. Avilés, del Tribunal Superior de Ponce, con una fianza de $50 mil dólares, relacionada con la revocación de una probatoria.
El caso fue consultado con el fiscal Víctor Román Pérez, quien instruyó radicar cargos por violación a los artículos 401 (sustancias controladas) y 412 (parafernalia) de la Ley 4 de Sustancias Controladas de Puerto Rico.
La prueba fue presentada ante el juez José Morales Colón, del TPI de Aguadilla, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza global de $225 mil dólares.
Pagán Ríos no pudo prestarla, por lo que fue ingresado en la Institución Correccional Las Cucharas, en Ponce.