Locales

Parque de las Ciencias se prepara para celebrar cumpleaños del hipopótamo más viejo del mundo

Tommy llegó al lugar en el 1972

El hipopótamo más viejo del mundo vive en Puerto Rico.
Tommy. El hipopótamo más viejo del mundo vive en Puerto Rico. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

El Parque de las Ciencias se prepara para celebrar a uno de los residentes más queridos del santuario. Se trata de Tommy, un hipopótamo macho que llegó en el 1972 y quien cumple este domingo, 24 de agosto de 2025, 53 años.

Este querido residente es reconocido como el hipopótamo más longevo del mundo bajo cuidado humano.

PUBLICIDAD

Tommy, quien padece condiciones relacionadas con la edad como artritis y cataratas, ha logrado mantener una salud estable gracias a la dedicación de sus cuidadores. Su rutina diaria incluye frutas, vegetales, alfalfa, baños refrescantes y juegos con el agua de su piscina.

Hipopótamo del Parque de las Ciencias.
Hipopótamo del Parque de las Ciencias. Hipopótamo del Parque de las Ciencias. (Suministrada.)

Para celebrar su vida y legado, el Parque de las Ciencias y el municipio de Bayamón invita al público a participar de la gran fiesta de cumpleaños de Tommy. El mismo será un evento familiar con actividades para niños, presentaciones educativas y experiencias únicas para toda la familia.

El Parque de las Ciencias hizo un llamado a la ciudadanía a concientizar sobre la realidad de los animales abandonados o en peligro, y a reconocer la importancia de brindarles respeto, cuidado y protección.

“El bienestar animal es responsabilidad de todos. Invitamos a las familias puertorriqueñas a unirse a esta misión y a celebrar con nosotros el cumpleaños de Tommy, símbolo de resiliencia y esperanza”, añadieron los portavoces del parque.

El Parque de las Ciencias reafirma su compromiso con la conservación y el bienestar animal al destacar la labor de su santuario de animales, el único en Puerto Rico. Actualmente, el santuario alberga 183 animales rescatados, muchos de ellos llegaron heridos, abandonados o no aptos para regresar a la vida silvestre.

PUBLICIDAD

Este esfuerzo incansable, llevado a cabo por un equipo multidisciplinario liderado por el veterinario, doctor José Trujillo, herpetólogos, biólogos, microbiólogos, tecnólogos veterinarios y cuidadores especializados, tiene como misión ofrecer un hogar permanente y garantizar el bienestar integral de cada uno de sus residentes.

“Cada animal aquí tiene una historia de lucha y esperanza. Nuestro deber es brindarles una segunda oportunidad y, al mismo tiempo, educar al público sobre la importancia de proteger y respetar la vida animal”, expresó el equipo del santuario y COE de Toroverde, Jorge Jorge.

El santuario se dedica todos los días a:

  • Limpieza profunda de hábitats
  • Alimentación balanceada y monitoreada
  • Grooming y enriquecimiento ambiental
  • Atención clínica y tratamientos médicos
  • Rehabilitación y programas de liberación en casos aptos

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último